José Ángel Ziganda atendió satisfecho a los medios, aunque evitando cualquier síntoma de euforia. La situación, en todo caso, mejora de una forma notable.

El triunfo.

"Es una victoria muy positiva porque era trascendental ganar por nuestra situación. Queríamos darle continuidad al triunfo de la semana pasada, que nos dio confianza. Y lo hemos refrendado bien. Hemos salido bien al partido, sabiendo sus fortalezas, porque te meten en el área. Los hemos defendido muy bien. Les dimos pocas opciones. Y pudimos correr y llegar. Además, hemos acertado".

La solidez.

"En defensa estamos contentos, de cómo van estos partidos y del desarrollo de la semana. A partir de ahí, hay que crear, que es complicado, pero debemos mejorar en todas las fases. Con la victoria es más fácil mejorar".

Bárcenas, titular.

"Una de las fortalezas de ellos es el juego aéreo, queríamos una defensa fuerte. Sabemos que aprietan alto y que podría haber espacios para correr. Yoel trabaja muy bien, de jugar a no jugar no hay diferencia. Queríamos un jugador que pudiera correr a sus espaldas y estirar al equipo".

La mejoría.

"Debemos ser exigentes pero hemos dado un primer paso. Que era ganar. El siguiente es que sea une quipo sólido, a partir de ahí podemos hacer cosas. La idea es mejorar en todas las fases".

Segunda parte.

"Acumulan gente arriba y había que ayudar atrás. Veía que nos teníamos que juntar. O dar paso adelante o que los delanteros se juntaran. El Extremadura es muy poderoso físicamente y es muy difícil ganar aquí. Ha sido duro pero les pusimos dificultades".

Los futbolistas.

"Deben pesar en el partido a partido. En entrenar e ir a por la Ponfe. No pensar en dónde estamos. No hay que pensar, solo enfocarse en el partido. Tienen una gran actitud".

Los últimos minutos.

"Supimos gestionar el 1-2, no les dejamos llegar ni una vez. Tenemos experiencia, lo defendimos muy bien".

Las sensaciones.

"Es fácil: he venido 14 semanas a fuego. No cambia nada. Sabemos lo que hay se gane o se pierda. El trabajo está planificado, independientemente del trabajo. Hay que coger la ola".

Lunin.

"Ha estado muy bien. Lo conocía y da seguridad y confianza. Contentos porque hay que estar ahí dentro. Es un buen grupo, hay que ver a los tres porteros cómo aportan. Todos tienen su parte de culpa de cómo están defendiendo".