La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco indiscutibles que lo han jugado todo

Ziganda está demostrando una tendencia al cambio continuo desde que cogió la dirección del equipo, pero hay algunos puestos que no están sometidos al debate. En los planes del técnico hay siete futbolistas que han disfrutado de la titularidad en los tres partidos dirigidos hasta la fecha por el navarro: Lunin, Nieto, Carlos Hernández, Tejera, Luismi, Rodri y Ortuño.

Los dos últimos han sido sustituidos en más de una ocasión (Rodri dos veces y Ortuño en los tres partidos). El resto de apuestas fijas del Cuco, los otros cinco futbolistas, han disputado todos los minutos en liza. La apuesta por Lunin parece la más lógica, tras el salto de calidad que ha dado a la meta con su llegada en el pasado mercado de invierno. En la zaga, Nieto es el dueño del lateral derecho y Calos Hernández del centro. Christian también parece del agrado del entrenador, aunque se perdió la cita ante el Tenerife por sanción. La pareja de pivotes es la otra zona del campo sin variaciones: Luismi y Tejera han disputado los 270 minutos en juego desde la llegada de Ziganda. Sangalli es otro de los que hoy por hoy no tienen rival en la plantilla. Se perdió el primer tiempo del encuentro en el Anxo Carro, cuando Ziganda prefirió apostar por Coris como integrante del extremo derecho, pero salió tras el descanso y se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de lo azules en una reacción que se quedó sin el premio de sumar algún punto.

Ziganda también tiene algunos clientes fijos para ayudar desde el banquillo. Ibrahima ha salido en la segunda parte de los tres encuentros, mientras que Lolo lo ha hecho en dos de ellos, para tratar de aguantar el resultado en los últimos minutos. Borja fue el cambio con más efectos, en la segunda mitad frente al Tenerife en el Tartiere.

Compartir el artículo

stats