Christian Fernández siguió con la ronda de valoraciones ofrecidas por el Real Oviedo sobre la situación de parálisis en el fútbol tras desatarse la crisis del coronavirus.

La situación.

“Como individuo debemos mantener la fe en lo que se está haciendo, en los profesionales que anteponen su salud por ayudar al resto y que sigamos las pautas marcadas. Es necesaria la solidaridad de todo el mundo para luchar contra el virus. Esperemos que dure el menor tiempo posible”.

El día a día.

“El club nos proporciona materiales para perder el menor tono físico posible, aunque de alargarse podemos perderlo todo. Es importante el aspecto mental, cada uno tiene que llevar una lucha interna contra el confinamiento. No creo que sea lo peor a lo que me enfrentado en la vida. Es estar en casa, hay redes sociales, medios audiovisuales, y es más llevadero. Nos invita a reflexionar sobre los privilegios que tenemos”.

La realidad.

“El mundo del fútbol no puede ser ajeno a la realidad. Me parece frívolo hablar de regresos cuando se están pediendo vidas humanas, la prioridad es luchar contra el virus. El fútbol tiene una oportunidad de mostrar su solidaridad y que no vive en una burbuja”.

Entrenamientos en casa.

“Entrenar con los niños en casa es una circunstancia a la que te tienes que enfrentar. Es una oportunidad de pasar tiempo con ellos, de verlos crecer. Disfrutas con ellos, están muy graciosos.

El grupo.

“Estás acostumbrado a pasar muchas horas juntos, ser cómplices del día a día, de las circunstancias personales de cada uno. Ahora, sin ese contacto diario se hace raro. A mi mujer le comentaba que esto es un ensayo para cuando no tenga que levantarme a ir a entrenar y al día a día de un vestuario. No estoy preparado para verme en esas circunstancias, para dejar el fútbol. Valoras la suerte que tienes de poder dedicarte a esta profesión. Ojalá sea por mucho tiempo y en Oviedo”.