El único lesionado en la plantilla del Oviedo es Edu Cortina. El centrocampista está en la fase final de la recuperación del esguince de tobillo que sufrió en el partido ante el Málaga, disputado el pasado mes de enero. El canterano reconoce que la situación actual alteró sus planes de recuperación. “Las restricciones que existen imposibilitan continuar con el tratamiento con los fisioterapeutas, las máquinas y demás herramientas que tenemos en las instalaciones del Requesón, pero gracias al trabajo del preparador físico y del readaptado sigo con el trabajo de recuperación en casa y estoy en permanente contacto con ellos.

Cortina asegura que “las lesiones no me lo están poniendo fácil esta temporada, pero hay que aceptarlas y encajarlas de la mejor manera posible, con energía y siendo positivo porque de lo contrario se puede hacer cuesta arriba a nivel mental. Aprendes que cuando sufres una lesión tienes que rodearte de gente positiva que hacen que valores más los momentos en los que estas bien de salud, ante en el deporte como en la vida en general”

Edu Cortina señala que “como cualquier persona, la espera por regresar a la vida normal se hace dura y en situaciones como la que estamos viviendo el deporte ahora es secundario, aunque ocupa gran parte de nuestra vida”

Cortina mantiene una disciplina en casa para llevar mejor las jornadas. Desayuno y después realizo todo el entrenamiento. Por la tarde, estudio, leo, veo la televisión… Vivo con mi madre y hermano, con el que comparto muchas aficiones y gustos, por lo que estoy entretenido”

Para finalizar Edu Cortina envía “un mensaje ánimo a todos los oviedistas. Tenemos que quedarnos en casa porque entre todos vamos a conseguir acabar con el virus. También quiera transmitir un mensaje de ánimo y fuerza a las personas que tienen un familiar o conocido enfermo para desearles que se recuperen lo más pronto posible”