El oviedismo trata de celebrar a pesar de que las condiciones no acompañaban con un acto original en sus hogares. A las 19.26 horas, los aficionados azules mostraron sus bufandas y banderas en sus ventanas como guiño al año de nacimiento azul.

El Oviedo ha puesto el colofón a su 94.º aniversario, diferente en esta ocasión por el confinamiento obligado tras la crisis sanitaria del coronavirus, con un emotivo video que tiene el Carlos Tartiere como escenario improvisado. En él, los gaiteros José Manuel Fernández Gutiérrez, Guti, director de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo, y el gaitero Bras Rodrigo interpretan de forma consecutivo tres canciones que resumen el momento que vive el oviedismo y la ciudadanía en general.

Un sonido directo al corazón de los oviedistas: así celebró su aniversario el Real Oviedo

Un sonido directo al corazón de los oviedistas: así celebró su aniversario el Real Oviedo

Guti comienza con las notas del himno del Oviedo para dejar paso a Bras Rodrigo, que interpreta "Resistiré", del Dúo Dinámico, y "You'll never walk alone", el himno oficioso del Liverpool, para lanzar un mensaje a los seguidores azules, a los ciudadanos españoles y al mundo en general ante los complicados momentos desatados tras la crisis del coronavirus.