La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Requexón mima a los pasadores

Riki, Javi Mier y Jimmy, los que presentan un mejor porcentaje de pases en el Oviedo l Tejera, con 701 envíos correctos, referencia

Riki, peleando con Javi Fuego por el balón en el último derbi. MIKI LÓPEZ

No estaba siendo el año del pase en el Oviedo antes del parón. La mala dinámica del equipo afecta también al juego del equipo, lejos de ser preciosista. Suele suceder en los equipos con problemas, y también le ha pasado al Oviedo, la situación les empuja a emplear su versión más práctica. Con un 70,3% de acierto en los pases en lo que va de temporada, los azules son el cuarto equipo que peor bagaje presenta en este aspecto en toda la Segunda División. No es el punto fuerte del juego carbayón, pero al menos sí se encuentra en él algún motivo para la esperanza. Los tres futbolistas que mejor porcentaje de pases buenos presentan en la plantilla son tres jugadores surgidos de la cantera.

Riki, Javi Mier y Jimmy son los tres futbolistas del Oviedo que tienen un porcentaje más notable de envíos en lo que va de competición. Los dos primeros tienen el matiz de que sus minutos en el primer equipo se reducen a 158 y 71, respectivamente; falta comprobar el mismo juicio a una escala mayor. Pero su destreza en la escasa participación con los mayores queda fuera de toda duda. Jimmy, por su parte, ha ayudado en 1.256 minutos ligueros. Pero pone de manifiesto que los jugadores que vienen de abajo aterrizan con un buen gusto por la pelota.

Riki tiene un acierto del 85,4% de pases buenos en la competición, seguido por Javi Mier y su 84,2% y por el 79,5% de Jimmy. Completan el top-5 Grippo (solo 86 minutos de juego, en Lugo), con un 79,49%, y Sergio Tejera, uno de los habituales en los esquemas, con el 79,2%.

Precisamente, Tejera se presenta como el faro ofensivo del Oviedo este curso. Ha sido fijo con los tres entrenadores que se han encargado del equipo y es el principal foco cuando se trata de construir la jugada de ataque. El centrocampista ha completado 701 pases buenos. Supera de forma holgada a Christian Fernández (644), Sangalli (606), Mossa (575) y Jimmy (466).

También reina el catalán en la fase inicial de la jugada, la que tiene lugar en el campo propio. Tejera presenta los mejores porcentajes en envíos en terreno del Oviedo, con un 90,3% de aciertos. Le siguen Coris (90%), en su pequeña aportación hasta la fecha; Edu Cortina (88,9%); Grippo (88%), e Ibrahima (87,5%). Los protagonistas cambian cuando se analizan los números en el campo del rival. Riki es el más exitoso, con un 84,4% de pases buenos en territorio enemigo. También destacan las cifras de Javi Mier (81,8%), Borja Sánchez (77,6%), Sangalli (73,8%) y Jimmy (73,4%). Todos ellos con perfiles ofensivos.

Otro índice clarificador es el de porcentaje de acierto en el último tercio del terreno de juego, ahí donde suceden las cosas importantes. Riki domina también esta zona, 82,6% de éxito en los envíos, por delante de Javi Mier (80%), Borja (74,7%), Sangalli (71,9%) y Mossa (69,7%), un lateral con alma ofensiva.

Compartir el artículo

stats