El entrenador Radomir Antic, que dirigió al Oviedo en dos etapas en Primera División, ha fallecido hoy a los 71 años. El serbio sustituyó a Jabo Irureta en la temporada 1992-93 y estuvo esa campaña y dos más al frente del conjunto azul y en las dos ocasiones acabó noveno en la clasificación de la máxima categoría. Antic tuvo una segunda etapa en el Oviedo, en la temporada 2001-02, en la que el conjunto azul descendió de Primera a Segunda División.

Siempre que estuvo en el banquillo azul, Antic tuvo la inestimable ayuda de Tensi, un histórico del Oviedo con el que trabó una gran amistad. Tras el fallecimiento de Tensi hace nueve años, la vinculación del entrenador y exfutbolista serbio con la capital de Asturias se mantuvo, ya que también trabó una gran amistad con la familia del que fuera defensa azul durante doce temporadas.

La primera etapa de Antic en el banquillo del Oviedo tuvo en lugar la temporada después de que el serbio fuera despedido del Real Madrid. Curiosamente, el club blanco lo echó estando el equipo líder de Primera División y lo justificó en el mal juego del equipo. Antes del Madrid, Antic había dirigido al Zaragoza y al Partizan de Belgrado.

Después de salir del Oviedo, Antic, alguien muy popular en el mundo del fútbol español, tomó las riendas de un Atlético de Madrid con el que iba a hacer historia al lograr el doblete de Liga y Copa del Rey de la temporada 1995-96. En total, en el conjunto colchonero entrenó durante cinco temporadas consecutivas, las tres primeras completas (hasta 1998) y las dos siguientes a medias, puesto que en las dos fue requerido para salvar al equipo, algo que logró en la primera pero no en la segunda, en la que el Atlético descendió a Segunda. Hoy el club colchonero le rinde un sentido homenaje en la red social Twitter.

Después de su segunda etapa en el Oviedo, llegó la llamada del Barcelona, lo que le convirtió en uno de los poquísimos entrenadores que ha dirigido a los tres grandes de España, Madrid, Barça y Atlético. Tan solo estuvo al frente de los azulgranas 25 partidos. Luego llegó el Celta de Vigo, la selección serbia y el fútbol chino. También fue un comentarista habitual del fútbol española en la radio.

En una de sus visitas a Oviedo lamentaba el mal fútbol del Madrid en una etapa en la que Mourinho estaba al frente de los blancos (aquí puedes leer la información completa publicada en LA NUEVA ESPAÑA el 22 de enro de 2012).(aquí puedes leer la información completa publicada en LA NUEVA ESPAÑA el 22 de enro de 2012).