La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El oviedismo muestra su apoyo a Jorge Vallina, ingresado en el HUCA

El presidente del Oviedo permanece "estable" en el centro hospitalario, adonde fue trasladado el pasado viernes por una crisis hipertensiva

Jorge Menéndez Vallina.

El oviedismo y el fútbol asturiano y español se están volcando en las muestras de apoyo, con mensajes de ánimo y fuerza, hacia el presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina. El presidente azul se encuentra ingresado desde la tarde del pasado viernes en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Menéndez Vallina se sintió indispuesto en su domicilio y fue trasladado por una UVI móvil al centro hospitalario. El club emitió pocas horas después un comunicado sobre su estado de salud. "El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, ha sufrido una crisis hipertensiva y como consecuencia de la misma un pequeño sangrado. Se encuentra en observación en el Hospital Central de Asturias, está consciente y orientado. Todo el club está contigo y con tu familia, Jorge. Deseamos y esperamos que te recuperes muy pronto", se reflejaba en el comunicado.

En el día de ayer, el Oviedo agradecía, "en nombre de la familia y del club, todas las muestras de apoyo y de cariño, públicas y privadas, de instituciones, clubes, exentrenadores, exjugadores, aficionados... que han mostrado su apoyo al presidente".

Los mensajes de ánimo y apoyo recibidos en la entidad han sido innumerables, entre ellos de varios clubes nacionales. El Sporting, cuyo presidente, Javier Fernández, está en contacto con el vicepresidente azul, Manuel Paredes, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Desde el Real Sporting trasladamos todo nuestro ánimo al presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, y a su familia, en estos tiempos especialmente difíciles, a la vez que le deseamos una pronta recuperación".

Al Sporting se unieron otros clubes nacionales, como Las Palmas, Tenerife y Zaragoza. Este último envió "nuestro deseo de una pronta recuperación con el abrazo al presidente del Real Oviedo y a todos los oviedistas".

También se movilizaron todos los sectores oviedistas, que quisieron expresar su apoyo al presidente y a su familia. Así lo hizo la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo): "Mucho ánimo a ti y a tu familia, Jorge. Deseamos que te recuperes muy pronto". Por su parte, la peña Symmachiarii también quiso estar al lado del presidente azul. "Toda nuestra fuerza y ánimo a Jorge Menéndez Vallina, un oviedista nunca se rinde". Sobre el estado de Jorge Menéndez Vallina, el club aseguró ayer que su evolución es "estable " y que inclusoi habló telefónicamente con su familia durante la tarde,

Jorge Menéndez Vallina tiene 49 años y es presidente del Real Oviedo desde diciembre del año 2013. Menéndez Vallina, ingeniero de Minas, es director de desarrollo del grupo Daorje, que es la mayor empresa auxiliar de ArcelorMittal.

Compartir el artículo

stats