David Comamala es la mano derecha de Arnau en la dirección deportiva y el encargado de recorrer kilómetros durante la temporada para ver los futbolistas más interesantes para el Oviedo. Ahora, durante el confinamiento, lo de viajar se ha acabado, pero el ritmo de visionado de jugadores interesantes sigue su curso. “En las últimas tres semanas calculo que llevamos 400 o 450 informes de futbolistas. Y desde febrero llevaremos 1.000 o 1.200”, indica el secretario técnico de los azules en unas declaraciones facilitadas al club azul.

Para Comamala, como para el resto de integrantes de la dirección deportiva, el trabajo sigue su curso adaptándose a las circunstancias. “Vemos tres partidos diarios cada miembro de la dirección deportiva. Tenemos un volumen amplio de jugadores vistos y tenemos un software con más de 400 partidos analizados en los últimos meses”, dice Roberto Suárez, que trabaja con la cantera y al lado de Arnau y su grupo de trabajo. El departamento lo completa el asturiano Álex Díaz.

Suárez profundiza sobre los informes: “Intentamos saber cómo es la forma de vida del jugador, su forma de entrenar, cómo compite… Algunas cualidades que en un partido no puedes ver”, dice Suárez.

Comamala explica dónde se centra el punto de mira: “Nos centramos sobre todo en el fútbol español: Primera, Segunda y Segunda B. Sobre todo, en esta última categoría, en los filiales. La situación que se ha dado con el confinamiento nos permite abrir el espectro de jugadores a países del que podemos tener más información”.