Alfredo Ortuño, delantero del Oviedo, analizó la situación de la competición con el corinavirus y la posible vuelta a los entrenamientos y competición.

El confinamiento.

“La que peor lo lleva es mi niña: echa de menos salir a la calle. Es pequeña y le gustaba salir, pero vamos a tener la suerte de volver a salir a la calle e ir recuperando la normalidad”.

El protocolo de regreso.

“Hay que tomárselo en serio. Un mínimo error se llevaría por delante la competición, pero no va a ser fácil cumplirlo”.

“Será raro. A mí, como al resto de mis compañeros, lo que más nos gusta es entrenar juntos, poder pasar la mañana hablando de fútbol, y entrenar en solitario es una de las cosas más feas. Pero tenemos que hacer este sacrificio y cuanto antes empecemos a entrenar juntos, mejor”.

Liga sin aficionados.

“Soy partidario de acabar la competición. Tenemos que respetar las normas que ponga el Gobierno y la Liga. Es difícil que se deje entrar a los aficionados, ya que son concentraciones muy grandes. Lo más importante es terminar la Liga, que se pueda disfrutar del fútbol por la televisión, y que todos cumplamos lo que se nos dice”.

“Nunca he jugado a puerta cerrada, va a ser raro para todos. Notamos la diferencia en los entrenamientos y los partidos, la gente aprieta, sabe lo que nos estamos jugando, y va a ser más frío. Nos jugamos la temporada entera y no vamos a tener el aliento de nuestra afición”.

Sus conclusiones.

“He pensado, recolocado las cosas en mi cabeza y me he fijado nuevas ideas y objetivos. Mentalmente lo he aprovechado”.