El escenario que se presenta en el futuro inmediato para los clubes es una incógnita, pero sí se va fraguando una idea fija: en el caso de que regrese la competición será sin aficionados. La presencia de seguidores en la grada parece descartada en los próximos meses y en el Oviedo se jugará su futuro sin el calor de sus seguidores, una de sus armas más potentes. El club azul, que mantiene su postura de no jugar sin seguidores, ya piensa en alternativas para tratar de lanzar un guiño a sus aficionados.

Según ha informado el club, se han valorado tres posibilidades para tratar de que los aficionados lleven lo mejor posible el fútbol sin las gradas llenas. Las tres ideas están en fase de valoración, pendientes de diferentes escenarios y trámites. La primera es la de crear una especie de autocine en las afueras del Tartiere al que pueden acudir los socios y seguir, al mismo tiempo que se juega, el choque liguero, siempre dentro de los automóviles.

Otra posibilidad es la de serigrafiar el nombre de los abonados del equipo en una camiseta conmemorativa aunque no sería posible para las 11 jornadas que restan ya que no se pueden emplear prendas nuevas. El club valora como posibilidades brindarle a los socios la zamarra del próximo aniversario o emplear otra, como la térmica usada en los calentamientos antes del partido.

La tercera opción ideada en la entidad carbayona es de cara la próxima campaña y bajo el presupuesto de que no se pueda acudir a los estadios durante el comienzo de la competición. En ese escenario, el club trataría de llegar a un acuerdo con alguna plataforma televisiva poseedora de los derechos de Segunda para que los socios logren un abono con el que puedan seguir solo los encuentros del Oviedo.