La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Oviedo cedido al Cartagena

Diegui: "Los últimos cuatro meses en el Oviedo los pasé muy mal"

"Llegaba a los entrenamientos y veía que no pintaba nada; mi carácter bromista se transformó, me sentía como una mierda"

Diegui, en la presentación como jugador del Cartagena. LNE

Diegui Johannesson(Villaviciosa, 1993) es uno de los jugadores que salió del Oviedo en el pasado mercado de invierno. El canterano, que tiene contrato hasta junio de 2021, no entraba en los planes del equipo azul y aceptó una cesión al Cartagena, equipo de Segunda B, para recuperar la ilusión por el fútbol después de pasar cuatro meses muy difíciles en el Oviedo, en los que pasó de iniciar la Liga como titular a acabar relegado a la grada. Diegui pasa los días de confinamiento solo en su domicilio de Cartagena, alejado de su novia y su familia.

- ¿Cómo está llevando la situación?

-Bueno, se está haciendo un poco pesado porque estoy solo. Mantengo contacto por videoconferencia con la familia y la novia, pero no es fácil porque el tiempo pasa muy despacio.

- ¿Qué plan de entrenamientos realiza?

-En dos partes. Los lunes, miércoles y viernes, nos conectamos por video para realizar los entrenamientos todos juntos, y el resto de la semana seguimos un plan de trabajo elaborado por el preparo físico. No queda otra, tenemos que adaptarnos. No es lo mismo que el trabajo que se realiza en el campo, pero es la única manera para intentar mantener en lo posible la forma física.

-¿ Qué le parece la propuesta de la FEF para resolver los ascensos de Segunda B a Segunda?

-Lo más justo sería que se acabase la competición, pero si no puede reanudarse me parece una buena propuesta. No obstante, se decida lo que se decida lo seguro es que habrá protestas de los que se consideran perjudicados. Es una situación desconocida para todos y la solución no es fácil. La medida adoptada por la Federación no es justa del todo, pero creo que es la menos mala

- El Cartagena es de los equipos que ha anunciado que aplicará un ERTE a la plantilla. ¿Qué le parece?

-Es otra de las cosas nuevas para los futbolistas. En mi caso es un tema complicado porque yo estoy cedido y una parte de la ficha me la paga el Oviedo, que tengo entendido no lo aplicará, y otra el Cartagena. La verdad es que una situación complicada, pero que los jugadores entendemos, ya que puede beneficiar a los clubes

- Qué tal le va ?

-Bastante bien. Después de cuatro meses sin jugar en el Oviedo, me costó al principio, pero poco a poco fui entrando en el equipo. La verdad es que este parón me corta la progresión que estaba teniendo, ya que me estaba encontrando muy bien físicamente

- ¿Le costó aceptar la oferta del Cartagena, teniendo en cuenta que suponía bajar de categoría?

-Me daba miedo regresar a Segunda B, sobre todo porque estaba ya a acostumbrado a jugar en Segunda. No obstante, al pasar los cuatro últimos meses en blanco, no me quedó otra que aceptar el reto y asimilarlo.

- ¿Por qué cambió su situación en el Oviedo?

-No lo sé. Antes de iniciar la Liga se me plantea mi salida, pero la situación era muy complicada porque la gran mayoría de los equipos de Segunda tenía las plazas de laterales cubiertas. Venía de jugar la pasada temporada, me quedaban dos años de contrato y las ofertas que tenía para salir eran malas. Confíaba en mis posibilidades y decidí quedarme para pelear por un puesto, pero todo fue a peor. Empecé la Liga de titular en Riazor, por circunstancias, pero seguía sin saber cuáles eran las intenciones del club conmigo. y muchas veces me enteraba por la prensa de sus planes. No fueron claros y no sabía a qué atenerme y fue por lo que me decidí a cambiar de representante

- ¿Lo pasó mal?

-Hubo días en los que me volvía loco. Lo pasé muy mal. Llegaba a entrenar y veía que no pintaba nada, un día jugaba de extremo, otro en el medio? Yo siempre fui una persona muy bromista en el vestuario, pero esa situación me transformó, me sentía como una mierda. Fue mi peor época en el Oviedo. Llegaba a casa enfadado y lo pagaba con los más cercanos. Además, si salía un día todo se magnificaba. Sabía que la única solución pasaba por marcharme y ahora veo que acerté porque estoy volviendo a sentirme futbolista

- ¿Le costó tomar la decisión?

-Cuando Arnau se hizo cargo de la dirección deportiva fue muy claro conmigo. Me dijo que lo mejor para las dos partes era buscar una salida, sobre todo para mí, para que volviese a jugar y revalorizarme. Surgió la oferta del Cartagena, me hablaron muy bien del equipo, sabía que su objetivo era el ascenso y acepté.

- Está cedido hasta el 30 de junio, pero las Ligas pueden prolongarse más allá de esa fecha

-Es una situación atípica y no sé cómo se va a solucionar, pero me imagino que si se da ese caso, los contratos se prolonguen más allá de esa fecha.

- ¿Le gustaría volver al Oviedo?

-Me crié en el Oviedo, es mi casa. En Cartagena estoy muy contento. Es una situación que tenemos que hablar. Arnau me dejó claro que soy jugador del Oviedo y me queda todavía un año de contrato. Cuando acabe esta temporada se valorará todo .

- ¿Cómo está viendo al Oviedo?

-Creo que el cambio de entrenador le vino bien. En los tres últimos partidos, el equipo compitió muy bien. Ha sido un acierto la llegada de Ziganda y ojalá se pueda conseguir la permanencia.

Compartir el artículo

stats