Joselu Moreno, futbolista del Oviedo, cedido en el Tenerife en el mercado de invierno, era el jugador mejor pagado del club azul hasta su marcha. Así lo dijo el agente del andaluz, de 29 años, en una entrevista en Radio Marca Tenerife. "Es verdad que Joselu era el jugador mejor pagado del Oviedo", recalcó Emilio de la Riva, representante del andaluz y una especie de padre para el jugador, como así declaró en una entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA al poco de su fichaje.

Joselu, en la que era su segunda temporada como oviedista tras anotar diez goles en la 18/19, no contaba para el cuerpo técnico de Javi Rozada y el club, al llegar Francesc Arnau, le buscó una salida, algo que se antojaba complicado por la elevada ficha de Joselu y su contrato (le restaban dos años y medio). Al final, salió la opción del Tenerife de Ruben Baraja, que ya le quiso fichar para el Sporting. "Tenían que reforzar el equipo, él no estaba siendo importante en el Oviedo y nos ofrecieron una salida. Son muchas las circunstancias que explican por qué un futbolista no termina de funcionar", explica De la Riva.

El agente desgranó más detalles del actual contrato de Joselu, dividido entre el Oviedo y el Tenerife. "No me gusta hablar de dinero, pero la ficha de Joselu no llega a los 600.000 euros. Hasta el 30 de junio los dos clubes han llegado a un acuerdo para hacerse cargo del salario del jugador. Gran parte lo paga el Tenerife y otra parte el Oviedo", recalcó, sin revelar porcentajes.

El fichaje de Joselu por el Tenerife, adelantado en su día por LA NUEVA ESPAÑA, implicaría su continuidad en caso de que el club de la Isla mantenga la categoría. "En el caso de que el Tenerife permanezca en la categoría, el acuerdo con Joselu se haría efectivo con el salario que percibía en el Real Oviedo", recalcó su agente.