La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo hará hoy los reconocimientos médicos

El club realizará las pruebas en el Carlos Tartiere a los veintitrés futbolistas de la primera plantilla y a siete del Vetusta

El inspector de la LFP, de espaldas, ayer en El Requexón, y a la izquierda, el médico del Oviedo, Manuel Rodríguez. Real Oviedo

El Oviedo iniciará hoy en el Carlos Tartiere los reconocimientos médicos a sus futbolistas. De cara a la vuelta a los entrenamientos, el entrenador azul, Ziganda contará con un total de 30 jugadores. De ellos, 23 son los que forman parte de la primera plantilla: Alfonso, Champagne, Lunin, Grippo, Arribas, Luismi, Carlos Hernández. Coris, Sangalli, Rodri, Saúl Berjón, Bárcenas, Juanjo Nieto, , Jimmy, Ortuño, Ibra, Christian Fernández, Borja Sánchez, Tejera, Lolo, Edu Cortina, Mossa y Lucas. A estos se añadirán siete jugadores del Vetusta, el portero Berto Horreo,Jorge Mier, Javi Mier, Obeng, Riki, Josín y Javi Cueto.

De estos últimos jugadores el que más ha participado con el primer equipo es Obeng, que intervino en un total de nueve encuentros y además marcó un gol, en el primer partido de Liga ante el Deportivo. Por su parte, Riki jugó cinco partidos, uno de ellos de titular y Javi Mier, otro, también desde el inicio. Los cuatro restantes, el portero Berto Horreo, Jorge Mier, Javi Cueto y Josín Martínez no tuvieron todavía la oportunidad con el primer equipo, aunque Josín Martínez fue convocado en el primer encuentro de la temporada ante el Deportivo en Riazor.

Los reconocimientos médicos serán en el Carlos Tartiere. Serán similares a los que se realizan al inicio de la pretemporada, y van encaminados a conocer el estado físico de los jugadores después de un largo período de inactividad al aire libre. Los controles realizados antes del comienzo de esta temporada servirán de comparación para establecer las diferencias del estado de los jugadores en ambos períodos.

Además, también servirán para medir la influencia que ha tenido el parón entre los distintos jugadores. En el caso de que el médico del identifique signos, síntomas, efectos o secuelas del virus covid-19, el reconocimiento médico incluirá una prueba (test) de presencia de material genético viral a través de PCR), pero siempre en el caso de que del examen médico y de la sintomatología del deportista se derive la conveniencia de su realización. Los deportistas que dieran positivo en una prueba PCR, aún asintomáticos, no podrán iniciar los entrenamientos hasta que la prueba sea negativa.

La intención del club es conocer el resultado en los próximos días para poder iniciar los entrenamientos, que en una primera fase serán de manera individualizada, el sábado ó el próximo lunes.

Por otro lado, un inspector de la Liga de Fútbol Profesional visitó en la tarde de ayer las instalaciones del Carlos Tartiere y El Requexón para supervisar los trabajos realizados por el club azul en lo que se refiere a la desinfección y adecuación de las dos instalaciones deportivas, cumpliendo así con el protocolo de seguridad aprobado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El club azul realizó una limpieza y desinfección general a fondo de todas las estancias y el mobiliario de las instalaciones deportivas, una labor de limpieza que tendrá que realizar, como mínimo dos veces al día, incidiendo de manera especial en las superficies de contacto manual, caso de puertas, barandillas, bancos, sillas, percheros, entre otros. Además, el Oviedo tiene ya dispuesto para el inicio de la actividad de los jugadores de material individual de protección (mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos), así como para que los trabajadores del club pueden realizar sus funciones laborales.

Compartir el artículo

stats