La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canteli agradece a Carso su "compromiso" con el Oviedo

El gobierno local y el oviedismo celebran la "estabilidad" que supone para el club en este momento de incertidumbre la inyección de dos millones de euros

Canteli agradece a Carso su "compromiso" con el Oviedo

A la espera de que el coronavirus remita para festejar de nuevo goles y triunfos en el terreno de juego, el gobierno de la ciudad y el oviedismo en general celebraron ayer como una gran victoria en lo económico la decisión del Grupo Carso de inyectar otros dos millones de euros en el Real Oviedo. Será a través de una ampliación de capital que pondrá en circulación 282.684 acciones, a un valor nominal de 10,75 euros cada una de ellas, para ingresar un máximo de 3.038.853 euros.

"Lo que es bueno para el club es bueno para nuestra ciudad", subraya el alcalde, Alfredo Canteli (PP), sobre el movimiento del máximo accionista del club azul en un momento de enorme incertidumbre ante una pandemia que va a tener un enorme impacto en el mundo del fútbol, con una reducción de ingresos que amenaza con rebajar el límite salarial de numerosos clubes. Frente a ese riesgo, la nueva aportación de Carso permitirá al Oviedo incrementar en un millón de euros ese techo la próxima temporada, siempre que logre la permanencia.

Canteli valoró "muy positivamente" el "refuerzo de la solvencia económica del Real Oviedo" gracias a Carso, que, según destaca, "demuestra una vez más su compromiso con el club de nuestra ciudad". El alcalde reiteró el "apoyo total" del Ayuntamiento a la entidad azul. "Desde que llegamos al gobierno hemos demostrado que vamos a estar siempre de su lado, que el club es una parte muy importante de la ciudad y que nuestro compromiso es que las relaciones sean fluidas y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que el Oviedo siga yendo hacia arriba", subrayó el regidor.

En una línea muy similar a la de Canteli se expresó el teniente de alcalde, Nacho Cuesta, de Ciudadanos (Cs). "Es de agradecer el apoyo incondicional que el Grupo Carso sigue dando al principal equipo de fútbol de nuestra ciudad. Con Arturo Elías al frente, una vez más demuestra que está a la altura de las circunstancias con un apoyo que será fundamental para que el club pueda hacer frente a las actuales circunstancias", indicó Cuesta, quien también hizo un llamamiento al oviedismo para que ponga de su parte. "Esperamos y deseamos también que la nueva ampliación de capital cuente con el respaldo inquebrantable de la afición azul, cuya lealtad queda fuera de toda duda", indicó.

Desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (Aparo), su vicepresidente, Jaime Campillo, destaca la "gran estabilidad económica" que supone para el club la que será la sexta ampliación de capital desde que el Grupo Carso se pusiera al frente del club, hace ocho años. "Ojalá no se marche de aquí en la vida", señaló este reconocido aficionado azul sobre el máximo accionista. Y es que, a su juicio, el Oviedo es "la envidia de muchos" y un "privilegiado" en el sombrío panorama que rodea ya al mundo del fútbol. Campillo también pone en valor que el club no haya regulado a sus empleados ni rebajado el sueldo a los jugadores. "Ahora de lo que se trata es de mantenernos en Segunda", alerta el vicepresidente de la APARO sobre las urgencias deportivas.

Nacho Suárez, portavoz del grupo Symmachiarii, también destaca la relevancia que para la economía y la estabilidad del club tiene el movimiento de Carso, por mucho que, según apunta, "no llega en el mejor momento para que participe el aficionado normal". A este respecto, propone que, dado que lo que queda de campeonato se va a disputar a puerta cerrada, en vez de devolver el dinero el club podría canjear la parte proporcional del precio de los abonos por acciones. "De esa manera, el dinero quedaría en el Oviedo", apunta Suárez.

Al frente de la Peña El Cortijo, Pepe Mosteirín también celebra la nueva inyección económica como una victoria para el club en un momento muy complicado a nivel global. "El anuncio de la ampliación me parece muy bien, algo estupendo en la situación por la que estamos pasando", afirma este aficionado azul, quien, pese a la marcha deportiva, nunca puso en cuestión el compromiso de Arturo Elías con la entidad azul. "Que nadie tenga dudas de que el Grupo Carso está por y con el Oviedo. Por mi parte nunca las hubo", concluye el peñista.

Compartir el artículo

stats