El Oviedo utilizará tres de los cuatro campos de las instalaciones de El Requexón en la vuelta a los entrenamientos después de 57 días de inactividad. Tras conocer ayer que no había ningún positivo por covid-19 , los jugadores de la plantilla, 23 del primer equipo y 7 del Vetusta, volverán hoy a la actividad a partir de las 9 de la mañana.

La vuelta a las sesiones será de manera individual y bajo el protocolo elaborado por la Liga de Fútbol Profesional. El Oviedo deberá organizar un cuadro de asistencia de los jugadores que se compartirá con toda la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados presentes en las instalaciones para que todos ellos tengan un conocimiento de la presencia de jugadores en los campos de entrenamiento. Durante esta fase sólo podrán entrenarse un máximo de seis jugadores por terreno de juego y nunca sobrepasar los 12 en las instalaciones.

El club azul destinará los campos número 1 y 2 para las sesiones y también el número 5, que podría ser utilizado para el entrenamiento específico de los porteros, que podrán ejercitarse separados, pero siempre manteniendo el límite de doce jugadores en las instalaciones. Es decir, podrían coincidir cinco en un campo, seis en otro y el portero, con el preparador de porteros, en el tercero. El club no utilizará el campo número 4 de las instalaciones, ya que está recién sembrado.

Los jugadores recibieron ayer, vía telemática, la tarea que realizarán, y deberán viajar a El Requexón en sus vehículos particulares, llegando con una diferencia de quince minutos para que no se puedan cruzar entre ellos. El jugador debe llegar vestido con la ropa de entrenamiento y las botas puestas desde su domicilio. Al final de la sesión se le dará en una bolsa cerrada con la ropa del día siguiente.

Desde su llegada a las instalaciones hasta el acceso al campo de entrenamiento, los jugadores deberán llevar guantes y mascarillas y, en la medida de los posible, los trabajos en solitario se realizarán con guantes. Se facilitarán botellas de agua con los nombres de los jugadores, que se desecharán al finalizar cada sesión. En caso de que se utilice algún tipo de material, este deberá ser desinfectado obligatoriamente por la persona encargada de la limpieza antes de que el siguiente jugador acceda al campo de entrenamiento.

Una vez finalizado el entrenamiento, el jugador deberá dirigirse directamente a su vehículo, limitando su paso por las instalaciones. Los miembros del cuerpo técnico del Oviedo podrán asistir desde la distancia al entrenamiento, guardando entre ellos siempre la mínima distancia de seguridad

Por otro lado, se recomienda a los jugadores y a las personas que convivan con él no salir del domicilio particular, exceptuando las salidas para ir a los entrenamientos. Cada club, en la medida de sus posibilidades, deberá habilitar un procedimiento para hacer llegar a los jugadores de la primera plantilla los alimentos sin que tengan que salir del domicilio.

Siempre según el protocolo de LaLiga, el uso del gimnasio en esta primera fase de entrenamientos individuales queda limitado a uno o dos jugadores, dependiendo del tamaño de la sala. Durante esta fase se contará con un solo fisioterapeuta, reduciendo al mínimo el tratamiento a los jugadores.