La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo inicia las sesiones conjuntas con tres grupos de diez futbolistas

Cada uno de los bloques se entrenó durante una hora y cuarto en un campo diferente al de las instalaciones de El Requexón

Saúl Berjón, en el entrenamiento de ayer en El Requexón. R.O.

El Oviedo inició ayer a la tercera fase del protocolo sanitario del Consejo Superior de Deportes (CSD) para el regreso a la competición, una fase en la que ya se permiten los entrenamientos en grupos reducidos. Tras dejar atrás la fase de entrenamientos individuales, los azules acumularon ocho sesiones de este tipo en El Requexón, ayer pasaron a las sesiones en grupo.

La plantilla oviedista se dividió en tres grupos, de diez jugadores, que realizaron una hora y cuarto de entrenamiento cada uno. El primero comenzó a trabajar a las nueve de la mañana en el campo número 2 de las instalaciones y estuvo integrado por: Lunin, Berto Horreo, Lucas Ahijado, Grippo, Javi Mier, Tejera, Edu Cortina, Sangalli, Ibra y Obeng.

A continuación, a las 10,15 comenzó el entrenamiento para el segundo grupo que lo hizo en el campo número 4, integrado por: Alfonso Herrero, Jorge Mier, Christian Fernández, Josín Martínez, Lolo, Jimmy, Borja Sánchez, Javi Cueto, Ortuño y Bárcenas, mientras que el tercero trabajó en el campo número 1, formado por: Champagne, Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Mossa, Luismi, Riki, Coris, Arribas, Rodri y Saúl Berjón. Los jugadores llegaron vestidos con la ropa de entrenamiento desde su domicilio y al finalizar la sesión regresaron directamente a sus casas donde se ducharon sin pasar por el vestuario.

Todos los grupos contaron con la presencia del técnico, Cuco Ziganda y sus ayudantes. En esta sesiones, según el protocolo de la Liga se sigue manteniendo la distancias de dos metros entre futbolistas y no hay contacto físico entre ellos. Los jugadores pueden pasarse el balón entre ellos, pero poco más. No se pueden realizar partidillos, ni ensayo de jugadas a balón parado, ni disputas con los porteros, ni ejercicios de presión.Para ver entrenamientos de verdad, habrá que esperar al menos una semana más.

Los planes del Oviedo para esta semana contemplan sesiones todos los días hasta el sábado, siendo el domingo el día de descanso.

Previamente a esta primera sesión de grupos, la plantilla del Oviedo, como el resto de clubes de Primera y Segunda, volvieron a someterse a una nueva ronda de test, como marca el protocolo de La Liga. La diferencia, con respecto a los primeros, es que por deseo de La Liga no se ha dado ningún tipo de información al respecto, ya que el organismo pretende minimizar el impacto mediático y social de este tipo de pruebas en los futbolistas.

Todos los equipos de Primera y Segunda pueden entrenarse ya desde ayer en grupos de hasta diez jugadores, Esta era una medida contemplada para los clubes radicados en zonas que están ya en la fase 1, pero el Gobierno ha decidido aplicarla también en las que se mantienen en fase 0: Comunidad de Madrid, área metropolitana de Barcelona y zonas urbanas de Castilla y León.

Esta decisión supone, en la práctica, que todos los equipos profesionales de España están ya en fase 1, aunque sus áreas o provincias aún no hayan pasado de escenario. Beneficia a siete clubes de Primera (Madrid, Atlético, Getafe, Leganés, Barcelona, Espanyol y Valladolid), a cinco de Segunda (Rayo Vallecano-aunque ayer no se entrenó en protesta por el ERTE-, Alcorcón, Fuenlabrada, Numancia y Mirandés). Esta medida de flexibilidad por parte del Gobierno permite a La Liga mantener la esperanza de que la competición pueda reanudarse el 12 de junio.

Compartir el artículo

stats