El entrenador del Oviedo, José Ángel “Cuco” Ziganda, valoró esta mañana en una rueda de prensa en El Requexón la situación del equipo. La desescalada por el coronavirus también ha cambiado los tiempos para las comparecencias, ya que las preguntas se mandan por cuestionario el día antes y el club es el encargado de gestionarlas. Ziganda se mostró optimista con el ritmo del equipo en los entrenamientos y también valoró la vuelta al fútbol en Alemania, la primera Liga en regresar el pasado fin de semana: “Fue decepcionante”. Estas fueron las palabras del entrenador del Oviedo.

¿Cómo está el equipo?: “La plantilla está bien, en la pasada semana pudimos contar con todos. Esta semana aumenta el ritmo, la exigencia, los duelos y los partidos. Hay algún jugador con algunas molestias y que ha parado por precaución, pero no hemos tenido ningún contratiempo importante”.

Los entrenamientos, ya en grupos: “La forma es diferente, tenemos que medir cada día el ritmo de los entrenamientos y que tipo de tareas elaboramos. Tenemos que estar pendientes de todo, pero lo evaluamos todos los días. Procuramos tener cuidado para tener a todos. Ya damos toques y podemos incluir matices de toques e ideas. Nos permite incidir en aspectos de juego”.

La valoración de los canteranos: “Muy contento y los veo con la actitud que se les espera: juventud, nervio y muchas ganas".

La Liga podría volver el 12 de junio: “El 12 vamos un pelín justos. Pero también es cierto que si jugar el 12 nos libera algún partido entre semana para poder entrenar sería bueno. Si es jugar domingo miércoles sería precipitado y no ganaríamos nada.

La vuelta al fútbol en Alemania sin público: “Esa es la principal diferencia. Se hace extraño y le falta la chispa. Es un poco decepcionante, pero es la única manera de que podamos volver ahora. Confiemos en que más adelante vuelva a la normalidad. Pero tenemos que entender entre todos que es muy triste y no es fácil para nadie. La gente bajará la tele, pondrá la radio…Buscarán alternativas. Los partidos que pude ver, eso sí, fueron magníficos en cuanto a ritmo y ocasiones".

¿Se acaba el factor campo?: “Hay veces que la presión de casa te atenaza, depende de cada equipo. O te relaja. Tendremos que ver a quien le afecta más y menos”.

¿Podrá contar con Bárcenas?: “La idea es que los jugadores que acababan contrato continúen”.