El defensa del Oviedo Christian Fernández valoró esta mañana en El Requexón la situación del equipo. Hoy, el conjunto carbayón se entrenó por primera vez al completo. El zaguero, de 34 años, respondió a las preguntas que los medios mandan y que el club gestiona y habló sobre varios temas de actualidad. Uno de ellos, sobre su posible continuidad en el Oviedo la temporada que viene. Christian acaba contrato y dijo que cuenta con la garantía verbal del club de seguir, al menos, un año más: “La pandemia lo ha trastocado todo, porque los clubes se encuentran en una tesitura complicada. Desde el club me volvieron a reiterar que querían contar conmigo para el año que viene y sigo dando por buena esa palabra. Falta que se materialice en un contrato. Siempre he dicho que esta es mi casa y quiero acabar aquí”.

El defensa, además, mostró sus dudas sobre las fechas ya oficiales de la vuelta de la competición. “Nos haría falta un poco más de tiempo para que la preparación fuese más exhaustiva y para trabajar todos juntos. El tiempo es el que es, para todos igual, y esperamos adaptarnos lo antes posible”, indicó.

Sobre los partidos entre semana dijo que “nos tendremos que adaptar. Creo que en Segunda División no estamos acostumbrados a jugar cada 72 horas, como pueden ser los equipos de Liga de Campeones. Pero todos nos veremos en esa tesitura, el que se adapte saldrá victorioso. Nos gustaría salvaguardar más el aspecto psicológico y físico, pero la nueva normalidad nos hace reinventarnos”. Preguntado sobre la vuelta del fútbol en Alemania, tiró de ironía: “No he visto nada del fútbol alemán, en mi casa se ven los dibujos. Me imagino que no distará mucho de lo que veremos aquí, con los campos vacíos y sin afición, que es un aspecto determinante. Creo que serán partidos en los que los equipos que minimicen los errores tendrán mucho ganado y también influirá mucho el balón parado”.