La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La larga espera de Christian Fernández

El zaguero, que espera renovar con el Oviedo desde agosto pasado, aprieta: "Tengo la palabra del club"

Christian Fernández se dispone a sacar de banda, ayer, durante el entrenamiento en El Requexón. REAL OVIEDO

En el futuro a corto plazo de Christian Fernández entran en juego varios factores. El esencial es que el zaguero es uno de los futbolistas que acaban contrato con el Oviedo y el club, aunque mantiene los contactos abiertos, tiene todas las renovaciones paradas, pendientes del desenlace de la temporada y de salvaguardar la permanencia.

El otro factor, secundario pero de peso, es de palabra. Christian Fernández, que a sus 34 años quiere retirarse en el Oviedo (así lo ha dicho en varias ocasiones), lleva arrastrando una posible renovación y esperando una firma prácticamente un año, desde el verano pasado, cuando la dirección deportiva azul la formaban otros integrantes. Michu y Joaquín del Olmo, el tándem que arrancó el verano de 2019, tenían entre sus planes renovar antes de fin de año al cántabro.

Unos planes únicamente alterados por los problemas de tope salarial del verano y, más adelante, por la situación deportiva que se fue complicando con el paso de las jornadas. Ahora, con Francesc Arnau al mando de las operaciones deportivas y Federico González ocupándose de la economía, la situación es similar, aunque hay matices. El club sostiene que Christian es un jugador importante en la plantilla y que su aportación entra, en principio, en los planes de futuro. Y el cántabro, ayer antes del entrenamiento, recalcó que sigue esperando la firma del contrato y que se fía de la palabra que, según él, le ha dado Arnau. "Seguimos la línea marcada desde agosto, cuando iniciamos los contactos. La pandemia lo ha trastocado todo. Desde el club me reiteran que quieren contar conmigo para la temporada que viene y sigo dando por buena su palabra. Falta que se materialice en un contrato que satisfaga a ambas partes. Esta es mi casa y quiero acabar aquí, en ese sentido no habrá problema", aseguró el defensa. El Oviedo, por su parte, mantiene la hoja de ruta: todos centrados en la permanencia y lo que tenga que venir vendrá. Se apuesta en el club por tener un perfil bajo respecto a los planes individuales con jugadores, tendente el mercado a sorpresas de última hora.

El caso de Christian guarda cierta similitud con el de Saúl Berjón, capitán del Oviedo y uno de los apoyos del cántabro en el vestuario, que también espera renovar. Es la segunda vez en los últimos meses que Christian habla abiertamente de su futuro en el Oviedo. En enero, en un encuentro con jóvenes hinchas, ya volvió a reiterar el deseo de continuar un año más en el club: "Acabo contrato, a ver si me renuevan", dijo en un ambiente distendido. Mientras su futuro se soluciona, Christian aprovechó ayer para analizar la vuelta al trabajo y se mostró crítico con los plazos que maneja la Liga: "Nos haría falta un poco más de tiempo para que la preparación fuese más exhaustiva y para trabajar todos juntos. El tiempo es el que es, para todos igual, y esperamos adaptarnos lo antes posible", indicó. Sobre los partidos entre semana dijo que "nos tendremos que adaptar. Creo que en Segunda División no estamos acostumbrados a jugar cada 72 horas, como pueden ser los equipos de Liga de Campeones. Pero todos nos veremos en esa tesitura, el que se adapte saldrá victorioso. Nos gustaría salvaguardar más el aspecto psicológico y físico, pero la nueva normalidad nos hace reinventarnos". Preguntado sobre la vuelta del fútbol en Alemania, tiró de ironía: "No he visto nada del fútbol alemán, en mi casa se ven los dibujos. Me imagino que no distará mucho de lo que veremos aquí, con los campos vacíos y sin afición, que es un aspecto determinante. Creo que serán partidos en los que los equipos que minimicen los errores tendrán mucho ganado y también influirá mucho el balón parado".

El jugador cántabro también aprovechó para virar su postura inicial sobre la reanudación de la Liga, ya que Christian opinaba que era mejor suspender la competición: "Las circunstancias han cambiado. Las cosas se han hecho bien desde todos los ámbitos. Eso no dista que como sociedad, en un momento dado, si no seguimos las indicaciones pueda rebrotar todo y se tenga que suspender. Espero que llegado a este punto se pueda concluir la Liga".

Compartir el artículo

stats