El Oviedo puntualizó ayer una de las medidas de compensación a los socios por los partidos a puerta cerrada debido a la pandemia, que provocó numerosas críticas de los abonados desde que se dio a conocer.

Concretamente, se trata de la medida la referida a su Fundación, ya que el Oviedo estableció el lunes que aquellos socios que renunciasen al dinero proporcional por el fútbol a puerta cerrada y lo donasen a la entidad "gozarán de preferencia asegurada para asistencia al estadio en el caso de que las autoridades permitan, sea cual sea el momento, asistencia con reducción de aforo", según decía la propia nota que publicó el club azul.

Dicha medida fue criticada por varias peñas del Oviedo, tildándola de desproporcionada y arbitraria. Y, después de eso, ayer el Oviedo salió a puntualizar que dicha medida de preferencia solo se aplicaría "en los 11 partidos que quedan de temporada", según aseguró Fernando Corral, consejero y portavoz del Oviedo, en unas declaraciones realizadas en la Televisión Autonómica del Principado (TPA). Corral respondió a las críticas en ese sentido y afirmó que "no queremos que se vea como algo discriminatorio, sino como un valor añadido y un sinónimo de gratitud". El Oviedo, además de dar la opción de donar a su Fundación, también ofrece descuentos en la tienda, en el abono de la siguiente temporada y, por último, la devolución íntegra del dinero correspondiente, una medida exigida por ley según la mayoría de juristas y que únicamente cuatro equipos del fútbol profesional no la han ofrecido.