La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los suplentes se reivindican

Ziganda ensaya en el Tartiere con el mismo once del Oviedo que ganó al Extremadura en marzo

Ziganda y Bingen Arostegui, asistente del técnico, ayer en el Tartiere. R. O.

Ensayo general, con recuerdo a Almendralejo, a solo una semana de recibir a la Ponferradina (viernes, 21.30 horas). Y reivindicación de los teóricos suplentes, que le mandaron un mensaje a Ziganda y superaron a los supuestos titulares en el citado ensayo. El Oviedo, de enclaustrado en El Requexón desde la vuelta a los entrenamientos, entre mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos, cambió ayer de escenario y se mudó al Tartiere tres meses después entre fuertes medidas de protocolo para evitar focos de contagio.

El objetivo deportivo, evidente: familiarizarse lo máximo posible con el hogar futbolero azul antes de que vuelva a rodar el balón. Una vuelta que se prevé con mucha incertidumbre, tanto física como táctica y mental, pero que el entrenador del Oviedo, Cuco Ziganda, se encargó ayer de despejar en la medida de lo posible. El técnico navarro planteó un partidillo de entrenamiento de 90 minutos, para aproximarse a lo que será la competición. Los jugadores, incluso, formaron con las equipaciones oficiales. Y Ziganda, por lo visto ayer por los jugadores, tiene la idea de optar por un perfil continuista al de su último once, ante el Extremadura en el Francisco de la Hera, el pasado 7 de marzo (1-2).

En el once equipado con la camiseta naranja, la segunda zamarra del Oviedo esta campaña, había varios teóricos titulares que gozaban de la total confianza de Ziganda antes del parón, cuyas evoluciones fueron seguidas desde la grada por el técnico navarro, al que acompañaba su ayudante.

El equipo que podría ser el que formase el viernes contra la Ponferradina estaba formado por: Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández, Tejera, Luismi, Bárcenas, Sangalli, Rodri y Ortuño. Se trata del mismo once que salió en el Francisco de la Hera. El otro equipo formaba con: Champagne; Lucas, Grippo, Javi Mier, Mossa; Jimmy, Lolo; Coris, Berjón, Borja Sánchez e Ibra. Ambos conjuntos tendrían cambios, esperando su turno varios jugadores del filial, como Obeng y Javi Cueto, que participaron en la segunda parte. El resultado se decantó hacia los azules, los teóricos suplentes, que se impusieron por 3-1. Los goleadores fueron Lolo, Grippo y Javi Cueto, y Rodri por el otro bando. La idea que maneja Ziganda, pues, es claramente continuista respecto a la última experiencia. Saúl Berjón, capitán azul, que se quedó fuera del once por decisión técnica ante el Extremadura, también partió con los teóricos suplentes (una posible pista de Ziganda para el viernes).

Compartir el artículo

stats