La situación de Riki se aclara y el centrocampista parece que podrá participar con el Oviedo en las 11 jornadas que quedan por disputarse en Segunda División. Los abogados de la Federación han comunicado esta tarde al futbolista que la sanción pendiente (vio la quinta amarilla en el último duelo con el Vetusta ante el Sporting B) se cumpliría en la primera jornada de la próxima temporada. Ziganda, que esta mañana había reconocido que el club se encontraba a la espera de la decisión de la Federación, parece que podrá contar con el canterano en las 11 jornadas restantes, empezando por el choque del viernes ante la Ponferradina.

La situación con Riki se enredó por la suspensión de los partidos restantes en Segunda B y la aplicación literal del código disciplinario de la federación española de fútbol, concretamente de su artículo 56, apartado 3, que establece sobre lo sancionados que "cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que se haga méritos la sanción". Al no haber más partidos del filial, Riki no podía cumplir su castigo y el Oviedo se planteaba no alinearlo para evitar una posible alineación indebida.

Tanto el Oviedo como la agencia de representación del futbolista (Eugenio Botas) habían dirigidos escritos a la Federación para aclarar la situación del futbolista. A pesar de la comunicación de los abogados, la entidad y el futbolista aún espera el visto bueno definitivo para poder alinear al futbolista.