La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El final más imprevisible"

Ziganda alineará un once "parecido" al del último partido

Ziganda, técnico azul. R. O.

El entrenador del Oviedo, el Cuco Ziganda, piensa alinear, mañana ante la Ponferradina en el Tartiere (21.45 horas), un once muy similar al que ganó al Extremadura en el último partido de los azules antes del parón.

No ocultó sus cartas en el ensayo general en el Tartiere y ayer no tuvo reparos en confirmar sus planes: "Los nombres serán muy parecidos. Hay alguna incorporación del mercado de invierno, pero el bloque será muy compacto y sólido. Tienen una idea de juego muy clara. Cambiará el entorno y el ambiente, no sabemos en qué medida. Ponemos el foco en el juego".

Ziganda, de momento, tiene la duda de Saúl Berjón, que ayer no se entrenó por segunda vez consecutiva, "está pendiente de pruebas médicas, pero tiene al resto el equipo disponible". Sobre la vuelta de la Liga, Ziganda dijo que "estamos todos con la misma incertidumbre, será una experiencia nueva para todos. El tiempo de preparación es el que es, sobre todo en cuanto al entrenamiento colectivo. Sabemos que nos tenemos que adaptar y que falta tiempo, pero estamos todos en las mismas condiciones. El viernes veremos dónde estamos".

Además, el técnico del Oviedo no dudó en calificar el final que queda de Liga como el "más imprevisible que recuerdo, eso seguro. Nadie está con rachas, ni positiva ni negativa. Ni dinámicas físicas. Se cortó todo y ahora empezamos de cero, nadie sabe cómo estamos porque tampoco hubo pruebas. Solo hicimos un partido entre nosotros. No sabemos cómo estaremos en el segundo tiempo o cómo estaremos de fatiga. Habrá que reaccionar en función de cómo se desarrollen los acontecimientos. Habrá que ir viendo". El foco está puesto en el partido de mañana ante la Ponferradina y Ziganda no quiere hablar de otros asuntos: "El primer partido sí es importante a nivel psicológico. Todos tenemos ganas de jugar y de sacar ese partido. Será un torneo muy corto y todo irá muy deprisa. Poco tiempo para pensar en lo que se hizo y en lo que viene, el aspecto mental será muy importante y coger confianza desde el inicio nos daría a todos un soplo de aire muy importante. Todos llegaremos con dudas y los puntos son la mejor vitamina". Por último, sobre el fútbol sin público Ziganda afirmó que "los entrenadores tenemos que entrenar y adaptarnos, hay que respetar a los que tienen que tomar esas decisiones. Nos da pena que no pueda haber gente, pero si tengo que elegir entre el fútbol sin gente y que no haya fútbol, elijo lo primero. Si pueden venir, pues doblemente contentos".

Compartir el artículo

stats