El calendario le hace un favor al Oviedo con la disputa de la segunda jornada tras la reanudación. Los azules, que jugaron el viernes ante la Ponfe (0-0) reciben el miércoles al Deportivo, que empató ayer (0-0) contra el Sporting. Los de Ziganda tienen a su favor dos días más para preparar un encuentro que parece esencial.

Fernando Vázquez, entrenador de los gallegos, ya se quejó de este factor en su rueda de prensa anterior a la cita ante el Sporting. La condensación de partidos podría provocar que el gallego opte por introducir algunos cambios en su once inicial.

En Soria, el domingo 28 de junio. La Liga publicó ayer los horarios de la 36.ª jornada en Segunda División, en una fecha en la que el Oviedo deberá visitar al Numancia en Los Pajaritos. El choque se disputará el 28 de junio, domingo, a partir de las 19.30 horas, y será retransmitido por Movistar LaLiga. Será el partido que sigue al derbi asturiano (lunes 22, a las 21.45 horas) y al duelo ante el Fuenlabrada en el Tartiere (jueves 25, a las 21.45), por lo que los Ziganda tendrán tres días entre los tres encuentros de la semana.