La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo sigue con aire

Los azules se mantienen fuera de la zona de descenso l Solo el Lugo ganó entre los 11 últimos

Bárcenas presiona a un futbolista de la Ponferradina. MIKI LÓPEZ

Un poco de aire para el Oviedo. La situación no cambia mucho una jornada después de la reanudación, aunque la victoria del Lugo. Ahora son los 18.º y se convierten en el equipo que marca la salvación. El Deportivo, próximo rival en la Liga, y el Albacete, que se aleja un punto, son los más inmediatos perseguidores. El Oviedo tendrá algo más de margen de tranquilidad hasta el miércoles, cuando encare un partido decisivo por la salvación.

La competición entra en la recta final, con diez jornadas por disputarse para decidirlo todo, con la sensación de que a los de abajo se les ha hecho más cuesta arriba el parón de la Liga. Así lo reflejan los resultados de la 32.ª jornada, completada ayer: entre los equipos situados entre el 11.º y el 22.º, la segunda mitad de la tabla, solo el Lugo fue capaz de regresar con victoria.

El resto de resultados sirvió para que Sporting, Ponferradina, Las Palmas, Deportivo y Extremadura, además de Oviedo, dieran un paso en corto en forma de empate. Y para que Tenerife, Málaga, Numancia, Albacete y Racing se la pegaran en su primera experiencia sin público (en el caso de los manchegos, la segunda) y aumentaran sus problemas en la clasificación de Segunda.

No meterse entre los cuatro últimos es una circunstancia que sirve para suavizar las malas sensaciones que dejó el Oviedo tras el choque ante la Ponferradina. Los azules se quedaron por segunda vez en la temporada sin tirar a puerta y se mostraron, además, erráticos en el pase (el segundo choque del curso con peor porcentaje de envíos), pero sumaron un punto que al final puede valer su peso en oro. En una competición tan igualada, los detalles pueden ser definitivos.

Como el saldo de goles. Un asunto a tener en cuenta desde este miércoles. El Oviedo empieza hoy a centrarse en el choque ante el Deportivo, con el que iguala en la tabla, con la firme intención de lograr otro triunfo en el TartiereTodo lo que no sea un triunfo, devolvería a los azules a los puestos de descenso: un empate haría que el Depor se situara por delante de los de Ziganda. El Lugo, con un punto más, también tiene ganado el goal average particular. En cambio, ante Extremadura, 4 puntos por detrás de los azules, y Albacete, a un punto, el posible empate sonríe al Oviedo.

Aunque aún es pronto para mirar a la tabla, la situación exige que los resultados acompañen. Pero la salvación sigue pasando por una mejora en los números del Oviedo, especialmente en su feudo, donde se ha encontrado incómodo toda la temporada. Con la igualada del viernes en un deslucido espectáculo, los azules ya han sumado 9 empates en su estadio. Solo el Mirandés, con 10, ha igualado más veces como local. Con 21 puntos sumados en el Tartiere, el Oviedo se sitúa en una discreta 17.ª plaza como local. Está claro dónde están fallando las cosas esta temporada.

El ritmo imparable del nuevo fútol no deja tiempo ni para saborear la clasificación. Hoy mismo comienza una nueva jornada en la que los azules encaran un duelo directo. Un choque en el que hay más que tres simples puntos en juego.

Compartir el artículo

stats