Al domingo de reflexión (ayer la plantilla disfrutó de un día de descanso) le sigue hoy trabajo intensivo en El Requexón. No puede ser de otra forma en la competición al sprint que ha diseñado la Liga para recuperar el terreno perdido por el parón del covid-19 y poder salvar los muebles. Es decir, no perder el dinero de los derechos televisivos. José Ángel Ziganda dispone de un par de sesiones solo para preparar el decisivo encuentro del miércoles ante el Deportivo, rival directo.

Será a partir de las 10.00 horas cuando el técnico cuente con su plantilla en un Requexón que permanece cerrado a toda persona ajena al club. Ziganda ya sabe que tiene tres bajas seguras, las de Saúl Berjón, Juanjo Nieto y Sebas Coris, que con sendas roturas de fibras tienen complicado volver a sumar antes de que la temporada finalice.

En principio, el entrenador puede contar con el resto de los 30 futbolistas a su servicio desde el comienzo de los entrenamientos de vuelta, además de Viti, que ha sido reclutado con el primer equipo ante las lesiones de los hombres de banda. Viti puede actuar como lateral o como extremo, un factor a su favor.