La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Oviedo, una batalla por la permanencia

Oviedo y Deportivo afrontan hoy en el Carlos Tartiere (19.30 horas) uno de los partidos clave en su lucha por evitar el descenso | Ziganda tiene las bajas por lesión de Nieto, Berjón y Coris, mientras que Fernando Vázquez recupera a Mollejo, Aketxe y Hugo Vallejo

Lucas, realizando un ejercicio en El Requexón R.O.

Oviedo y Deportivo disputarán hoy en el Carlos Tartiere un partido clave en su lucha por la permanencia en Segunda División. Con los dos equipos empatados a 36 puntos y con los gallegos en los puestos de descenso, el choque puede marcar su futuro inmediato en una liga exprés a la que le quedan diez partidos.

Oviedo y Deportivo son dos equipos históricos de la Liga, pero ambos están pasando por una situación deportiva que no esperaban a comienzos de temporada. Los dos han sufrido tres cambios de entrenador y su irregularidad es la que les ha llevado a luchar por otros objetivos de los que habían planificado al principio.

Los dos equipos necesitan los tres puntos, el Oviedo para borrar la mala imagen mostrada ante la Ponferradina y mejorar su balance en el Carlos Tartiere, su asignatura pendiente esta temporada, ya que sólo ha ganado cuatro de los dieciséis partidos disputados en su campo, y el Deportivo para acabar con su mala racha, ya que encadena cinco partidos consecutivos sin ganar.

El Deportivo comenzó la temporada con el ex técnico del Oviedo, Juan Antonio Anquela, pero tras un inicio de temporada muy malo, con ocho puntos en diez partidos, fue cesado en octubre. Le sustituyó Luis César Sampedro cuando el equipo ocupaba los puestos de descenso y el Oviedo era colista, pero su balance con siete puntos en once partidos le costó la destitución después de lograr su única victoria, ante el Tenerife. Su sustituto fue otro ex técnico azul, Fernando Vázquez. Tras encadenar seis victorias consecutivas, el equipo gallego consiguió salir de la zona de descenso, pero la mala racha actual, cinco partidos sin conocer la victoria, con tres empates y dos derrotas, le devolvió a una zona de peligro que ocupó buena parte de la temporada.

El caso del Oviedo es muy parecido. Un pésimo inicio de Liga le condenó a coquetear con la zona de descenso toda la temporada, ya que estuvo inmerso en ella la mitad de las jornadas, 16 de las 32 disputadas y durante seis jornadas, de la cuarta a la décima, fue colista. También sufrió tres cambios en el banquillo (Egea, Rozada y Ziganda), que firman la peor temporada de los azules desde su regreso al fútbol profesional hace cinco años.

Para el partido de esta tarde, el entrenador del Oviedo, Ziganda tiene las bajas por lesión de Berjón, Nieto y Coris, los tres con problemas musculares. Los azules podrían repetir ante el Deportivo el mismo equipo que jugó ante la Ponferradina, aunque la entrada de Mossa en el lateral izquierdo, en lugar de Christian Fernández, para buscar más soluciones en la salida del balón desde atrás, podría ser una opción.

El Deportivo presenta tres novedades en la convocatoria con respecto al equipo que empató ante el Sporting. Regresan a la lista Mollejo, Aketxe y Hugo Vallejo, mientras que se caen de la lsita Montero y los canteranos Gandoy y Juan Rodríguez.

Compartir el artículo

stats