En plena víspera de derbi asturiano el mercado de fichajes no se frena para el Oviedo. En este caso con asuntos de posibles salidas. El Cádiz tanteó al centrocampista Lolo González en las últimas horas para incorporarlo de inmediato debido a la baja de Luismi Quezada. El pivote del Oviedo, con poca participación en los últimos meses, se reunió ayer con el director deportivo azul, Francesc Arnau, y con el entrenador, Cuco Ziganda, y tras escuchar la postura de sus jefes ha decidido quedarse en el club, según explican fuentes cercanas al Oviedo.

Lolo, que ya estuvo cerca de salir en el mercado de invierno rumbo al Mirandés en una operación que no se acabó de concretar y por la que Pol Lozano, medio del Espanyol, recalaría en Oviedo.

El centrocampista gaditano, de 28 años, comenzó esta temporada con protagonismo en el equipo (incluso fue titular en el derbi anterior), pero con el paso de las jornadas quedó relegado al banquillo. La llegada de Luismi, además, supuso también otro inconveniente más para ser titular. De ahí que llegase a valorar el posible interés del Cádiz, que lucha por ascender a Primera División y que iba en serio a por su contratación. Lolo, que acababa contrato en junio, fue uno de los que prorrogó su vinculación con el Oviedo para acabar la temporada, aunque según el club azul si la voluntad del jugador hubiese sido abandonar el Oviedo en estos momentos la operación podría haberse culminado. Tras la reunión a tres bandas no ha sido así y el Oviedo valora la actitud del centrocampista, del que Arnau, pese a tener poco protagonismo, es un fuerte defensor.

El club azul pone en alza la buena actitud de Lolo y la ganas de ayudar de aquí a final de temporada a conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda División. Lolo, sin apenas protagonismo en los últimos partidos de Rozada, sí ha sido uno de los cambios recurrentes de Ziganda desde que se hizo cargo del primer equipo. El gaditano, esta temporada, ha jugado 1227 minutos distribuidos en 23 partidos, de los que 12 fue titular y 11 suplente.