19 de junio de 2020
19.06.2020
La Nueva España

La plantilla azul descansa hoy y preparará el derbi a partir de mañana, sábado

Los carbayones tienen un día más de descanso que los rojiblancos

19.06.2020 | 01:27
La plantilla del Oviedo, ayer en El Requexón.

El Oviedo tendrá que preparar el derbi ante el Sporting en solo dos días completos de entrenamiento. La plantilla tuvo ayer una suave sesión regenerativa en El Requexón tras el empate ante el Dépor y hoy tendrá su día de descanso.

Mañana y el domingo, pues, son los días señalados para que Ziganda perfile la táctica para visitar al eterno rival el lunes en El Molinón. El día de partido, previsiblemente, no habrá entrenamiento antes del encuentro.

No obstante, el Sporting tendrá un día menos de descanso, ya que jugó ayer ante el Alcorcón antes de recibir al Oviedo. Ziganda cuenta con toda la plantilla disponible excepto con los lesionados Berjón, Nieto y Coris. Riki, pendiente todavía de su posible sanción con la Federación. Lo previsible es que Ziganda apenas realice cambios respecto al once que puso ante el Dépor, con dos nuevas caras: Borja y Mossa, que entraron por Rodri y Christian Fernández respectivamente. Ambos dejaron buen sabor de boca a Ziganda en otra jornada en la que el navarro no agotó los cinco cambios que se permiten tras la pandemia. Lo que cambió el navarro fue el sistema de juego: de un 4-4-2 inalterable en sus cuatro encuentros primeros a un 4-2-3-1 con la figura de un mediapunta, el dibujo que apunta a repetir en Gijón ante el Sporting.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook