El Oviedo ha pedido disculpas esta mañana tras retirar en El Requexón varias pancartas de apoyo a los jugadores antes del derbi asturiano del lunes que previamente habían colocado miembros del grupo Symmachiarii. (21.45 horas). Las pancartas fueron colocadas ayer, unas dentro de las instalaciones y otras en el exterior, y todas fueron retiradas a primera hora de la mañana, ya que pasadas las 10.00 horas, antes de empezar el entrenamiento, ya no estaban colocadas.

Symmachiarii lamentó lo sucedido: "Por desgracia alguien en Real Oviedo (o el propio club en sí) no considera ni oportunos ni necesarios los mensajes de ánimo y apoyo que nos hemos tomado la molestia de elaborar".

Y el Oviedo, poco después, pidió disculpas por lo propio a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que aparecía unas fotografías de las pancartas. "Gracias por vuestro aliento incondicional, afición. Jugadores, cuerpo técnico y empleados han comenzado el día con vuestro mensaje. Disculpas, de corazón, por el malentendido y su retirada al iniciarse la sesión", escribió el club azul.