El Cuco Ziganda, entrenador del Oviedo, lleva poco en la ciudad (llegó en febrero y le pillo por medio una pandemia) pero le ha dado tiempo de sobra para darse cuenta de lo que supone un derbi, aunque sea a puerta cerrada: "Es muy difícil alcanzar esos niveles, el ruido, la motivación, el jaleo...Eso es una motivación extra y es imposible de conseguir sin público. Pero es un derbi, se siente en la ciudad cuando paseas y ves a la gente: no soy mucho de salir y lo percibo por la calle. Que no haya público, eso sí, le quita color", dijo ayer el entrenador del Oviedo en una rueda de prensa telemática tras el entrenamiento en El Requexón en la que el club selecciona las preguntas que previamente mandan los medios de comunicación.

El entrenador del Oviedo se lamentó por la falta de público y no piensa que ese aspecto beneficie a su equipo: "No pienso en eso. Si me diesen a elegir optaría por jugar con gente. Nos gusta la pasión que mueve y la defensa que genera un sentimiento y eso no se puede cambiar por nada. Tenemos que acabar esta Liga como sea porque hay que defender este negocio y esta historia". Sobre lo estrictamente deportivo, el navarro dijo que "el Sporting viene reforzado, se les ve con confianza. La clave estará en los pequeños detalles, el otro día se no escapó un partido que teníamos controlado. Son detalles que deciden y te llevan a favor y en contra. Nosotros tenemos que darle continuidad a los mostrado el otro día y estar muy pendientes de todo".

Ziganda optó por no dar pistas sobre la alineación e hizo referencia a la actuación de Mossa y Borja Sánchez ante el Dépor, las novedades respecto al partido anterior. "El otro día jugaron y lo hicieron bien: como están entrenando. No me arrepiento de no poner antes a Borja Sánchez, cuando uno está dentro sabe en qué momento está cada jugador. Uno no es ciego y en el campo vemos parecido todos, pero hay que saber en qué momento está cada jugador. No me arrepiento de esa decisión", concretó el entrenador. Por último, Ziganda habló sobre Lolo, que tuvo una oferta del Cádiz, pero se quedará en el Oviedo: "He hablado con el jugador y está preparado, dispuesto, y a plena disposición del club. Estoy muy contento de que contemos con él".