25 de junio de 2020
25.06.2020
La Nueva España

Este es el procedimiento para que los socios de Oviedo recuperen su dinero por el fútbol sin público

El club azul habilita una plataforma para los abonados, que estará operativa hasta el 19 de julio

25.06.2020 | 14:26
Este es el procedimiento para que los socios de Oviedo recuperen su dinero por el fútbol sin público

El Oviedo ha comunicado hoy el procedimiento para compensar a los abonados por el fútbol a puerta cerrada. Para ello, el club azul ha puesto en marcha una plataforma online destinada a los socios, que estará operativa desde hoy y hasta el 19 de julio. La citada plataforma es: abonadoscovid19.realoviedo.es

"En el momento de acceso a la plataforma abonadoscovid19.realoviedo.es para realizar la operación, por motivos de seguridad será necesario que cada abonado se autentifique introduciendo tres datos: su número de abonado (presente en el carnet), su ID oviedista (en la parte inferior derecha de su abono, junto al código de barras) y finalmente su pin (que si no se ha modificado previamente, serán sus 4 últimas cifras del DNI)".

A continuación, se recuerda cada una de las posibilidades y los plazos para disfrutar de cada una de las opciones de compensación de las que disponen nuestros abonados en virtud del montante económico correspondiente a los partidos no disputados (un 28,5% del importe total):

CANTIDAD ÍNTEGRA CANJEABLE EN TIENDA +25% EXTRA


Los abonados 19/20 que deseen canjear su saldo correspondiente por un vale de gasto en productos oficiales, recibirán una cantidad extra de regalo correspondiente al 25%. Un caso como ejemplo: si la cantidad correspondiente a la devolución de tu abono es de 100€, recibirías un vale para gasto en tienda de 125€.

*Promoción válida para totalidad de productos oficiales, con la única excepción de la 1º camiseta oficial 20/21.
**Promoción válida desde el 1 de julio al 30 de noviembre (para el uso del vale en tienda).

DONACIÓN A LA FUNDACIÓN REAL OVIEDO/EN BENEFICIO DEL CLUB


Nuestra Fundación ya está constituida y es una realidad, y otro motivo de satisfacción para la entidad. Aunque su presentación oficial tendrá lugar próximamente, nuestros abonados también pueden optar por destinar su cantidad correspondiente en forma de donación a la Fundación, con los beneficios fiscales que van ligados a dicha acción, según lo estipulado en la Ley 49/2002.

Dentro de las actividades que englobará nuestra Fundación y que están terminando de perfilarse en el algunas de sus novedades, se encuentran: nuestro equipo Genuine, todas las actividades sociales en colegios, ONGs, fundaciones y organizaciones sociales de la ciudad y región; nuestra Escuela Real Oviedo o las acciones de respaldo/donación/ayuda a colectivos necesitados.

*El certificado/justificante para el abonado donante se emitirá a partir del 1 de agosto.
**Los abonados que decidan realizar su donación a la Fundación, o renuncien en beneficio del club a su cantidad correspondiente, gozarán de preferencia asegurada para asistencia al estadio en el caso de que las autoridades permitan en la presente temporada asistencia al estadio con reducción de aforo.

ANTICIPO DEL ABONO DE LA PRÓXIMA TEMPORADA


La siguiente posibilidad de la que disponen nuestros abonados, en caso de que su intención sea renovar su abono de cara a la campaña 20/21, es destinar su montante correspondiente al descuento directo de dicha cantidad en el carnet de la siguiente temporada.

*Se descontará la totalidad del montante del dinero correspondiente a los partidos a puerta cerrada de cada uno de nuestros abonados.
**La posibilidad de realizar dicho canje se emplaza para el momento en el que se inicie la campaña de abonados de la próxima temporada.
***El diseño de la campaña de abonados de la próxima temporada se realizará teniendo en cuenta las previsiones de asistencia según las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE


El Real Oviedo devolverá la cantidad íntegra del importe correspondiente a los partidos a disputarse a puerta cerrada a los abonados que así lo deseen, y soliciten. El saldo a su favor le será reintegrado antes de la próxima campaña de abonados, en la cuenta corriente de la cual nos facilite el IBAN en la plataforma en la que se realiza su trámite de compensación.

El club quiere agradecer profundamente a todos los seguidores que hasta el momento nos han comunicado la renuncia a su cantidad del abono correspondiente. Han sido numerosos casos, y muchos de ellos en el momento de mayor crudeza de la crisis que estamos atravesando. El gran esfuerzo que ha hecho la entidad, ajustando gastos y respetando de manera íntegra los salarios de sus trabajadores se ha visto, y sabemos que se verá también respaldado por el apoyo de nuestros aficionados.

Para consultas/dudas relacionadas con el funcionamiento de la plataforma y la operación para elegir su compensación, los abonados pueden contactarnos a través del correo electrónico abonadoscovid19@realoviedo.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook