La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Pajaritos marca el camino

Ziganda volverá a agitar su equipo en busca de piernas descansadas, con cambios en todas las líneas del once titular | El Oviedo visita al Numancia, principal perseguidor en los puestos de descenso, con la intención de escapar de la zona de peligro

Los Pajaritos marca el camino

Cielo o infierno en 90 minutos. Con margen suficiente para rectificar aún, sí; pero con la sensación de que lo que suceda esta tarde en Soria (19.30 horas, Movistar la Liga) puede marcar el camino del equipo en las tres semanas restantes para que acabe la competición. Lo dicen los números. De ganar, el Oviedo saldría de Los Pajaritos con seis puntos más el goal-average de ventaja ante un Numancia que llega tras 7 derrotas seguidas. Si pierde, quedará rebasado por el conjunto soriano. Se mire como se mire, Los Pajaritos marca el camino.

Llega el Oviedo a la cita con esa sensación agridulce de la última semana. La alegría por el derbi ganad, y el importante impulso en la tabla se impone por delante de cualquier otro planteamiento, pero también flota en el aire esa idea de oportunidad desaprovechada. De que si se hubiera ganado al Fuenla, ante el que se expuso muy poco, los azules viajarían a Soria con un colchón importantísimo para los números y para los nervios.

Pero el Oviedo tropezó el jueves, otra vez en el Tartiere, y el choque de hoy adquiere el rango de final. De día que puede marcar una tendencia. Como la propuesta futbolística está clara a estas alturas (la defensa como prioridad absoluta) la duda radica en los hombres elegidos para plasmarla sobre el campo. Como ha sucedido desde que la competición ha regresado, Ziganda moverá piezas en su engranaje. Es su forma de luchar contra un calendario comprimido que pone al límite el depósito de los futbolistas.

Tras la aparición en escena de Grippo y Mossa ante el Fuenla, parece que hoy regresan al equipo Carlos Hernández (al que Ziganda alabo en su última intervención ante los medios) y Christian, el lateral de los partidos fuera de casa, para formar la defensa más habitual de Ziganda. En el medio vuelve Tejera, tras cumplir partido de sanción, para formar con Luismi. Sangalli, tras descansar el jueves, también será de la partida. Incluso Borja Sánchez, siempre atento el cuerpo técnico a sus molestias, aspira al puesto de inicio en la izquierda con Bárcenas.

Arriba vuelve a haber cambios. Es la tónica. Ortuño y Rodri, la pareja incuestionable antes de la irrupción del covid, parte con ventaja para formar en la punta de ataque, aunque Ibra es la alternativa a 9 de referencia, como ya sucediera en El Molinón. Con todo, el once más probable es el formado por Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Christian; Sangalli, Tejera, Luismi, Borja Sánchez; Rodri y Ortuño. Completan la lista de 23: Champagne, Grippo, Lolo, Jimmy, Cortina, Mossa, Javi Mier, Bárcenas, Viti, Ibra, Obeng y Cueto.

Compartir el artículo

stats