Oviedo, J. PALACIO

El entrenador del Oviedo, Ziganda, señaló tras el partido que su equipo no mereció la derrota y evitó pronunciarse sobre las jugadas polémicas. "La derrota ante un rival directo nos deja tristes y decepcionados porque no la merecíamos. No vale de nada lamentarse. Solo vale levantarse y preparar el partido del miércoles ante el Mirandés. Son muchos encuentros en pocos días y va a ser clave la recuperación".

Ziganda destacó que "no merecimos la derrota. La sensación que tengo es que entramos bien en el partido, con buenas llegadas, pero nos faltó finalizar y luego encajamos el gol en una jugada de contraataque. No éramos merecedores de ir perdiendo. Tras la expulsión de Bárcenas, no le perdimos la cara al partido, a pesar de estar con diez y con el estado físico que arrastramos".

Ziganda no quiso entrar a valorar las jugadas polémicas, en especial la del gol anulado a Rodri. "No he tenido la oportunidad de ver la imagen, seguro que ha sido un fuera de juego muy muy dudoso. No queda más que respetar. Tampoco he visto lo de Bárcenas. Son detalles que marcan, y tenemos que aprender todos".

Ziganda reconoció que "era un partido muy importante" y justificó la gran cantidad de rotaciones que realizó. "El partido anterior también lo hicimos. Arribas y Luismi lo están llevando bien. Rotamos las bandas porque íbamos justos. Creo que salimos bien al partido, pero encajamos el gol en una jugada puntual, en un error nuestro".

El técnico dijo que "somos conscientes de la situación en la que estamos, y tenemos que responder con la mayor entereza y disponibilidad. Quedan 21 días y los tenemos que preparar y trabajar, independientemente de los resultados. En tres días tenemos que estar de pie y recuperados. No hay tiempo para lamentarse. El equipo lleva todo el año en esta situación, está mentalizado y fuerte. Nos está costando salir de ahí, pero creo que el equipo es suficientemente maduro para afrontar la situación. Tenemos que animar a los jugadores y pensar ya en ganar al Mirandés el miércoles".