La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo, sin margen de error

Los azules reciben hoy al Mirandés en el Carlos Tartiere (19.30 horas) con la necesidad de ganar para salir de los puestos de descenso | Ziganda, que tiene la baja de Bárcenas, convocó a todos los disponibles y hoy dará la lista definitiva, en la que podrían entrar Coris y Berjón

Ziganda, en primer término, en el entrenamiento de ayer. R. O.

El Oviedo recibe hoy la visita del Mirandés sin margen de error. Los azules están obligados ganar para mantener claras sus opciones de lograr la permanencia en la categoría

El grave tropiezo ante el Numancia, en el que el VAR fue el protagonista, con gran enfado oviedista, rompió además una racha positiva de seis partidos sin perder que ha abierto de nuevo las heridas oviedistas que nunca han cicatrizado esta temporada, la peor desde el regreso al fútbol profesional.

Una victoria en Los Pajaritos habría supuesto un paso de gigante para los azules, ya que tendrían una ventaja de seis puntos sobre Numancia y Lugo, dos de sus más directos rivales. Sin embargo, la derrota devuelve a los azules a la cruda realidad de lo que ha sido su temporada, en la que ha estado coqueteando desde el inicio con los puestos de descenso. De los posibles seis puntos de margen ha pasado a meterse de lleno en la zona de peligro y con otro peso más en su mochila, la pérdida del goal-average particular con otro de los rivales que pelean por su mismo objetivo, una desventaja que ya tiene también con el Málaga, Deportivo y Lugo. Todo ello hace que en los seis partidos que quedan hasta el final de la Liga, Mirandés, Las Palmas y Racing, en el Carlos Tartiere, y Cádiz, Zaragoza y Elche, fuera, se conviertan en choques de una gran trascendencia.

El primero de ellos será esta tarde en el Carlos Tartiere. Los azules reciben a un rival que está siendo una de las revelaciones en su regreso a la categoría. Los de Iraola, tras salvar un punto en la pasada jornada ante el Almería en Anduva, de penalti en el último minuto, tienen 49 puntos y están a dos de los puestos de promoción de ascenso, en un final de temporada en el que, como la gran mayoría de los equipos, están mermados por las bajas, en especial en la zona defensiva, su talón de Aquiles está temporada, ya que es el equipo que más goles lleva encajados, 53, uno más que el Deportivo. Para el partido del Carlos Tartiere, Iraola seguirá sin poder contar con Odei, una baja a la que se unen la Antonio Sánchez, expulsado ante el Almería, mientras que recupera a Malsa, una vez cumplido su partido de sanción.

Por su parte Ziganda, tendrá la baja de Bárcenas, por sanción y la de Riki. El técnico navarro citó a todos los disponibles, con lo que Coris y Berjón, que ya se entrenaron con el grupo, tienen muchas posibilidades de entrar entre los 23 jugadores que formarán la convocatoria final para el partido. En la alineación inicial habrá novedades, siendo la más destacada la posible vuelta de Borja Sánchez a la titularidad.

Compartir el artículo

stats