01 de julio de 2020
01.07.2020
La Nueva España

Ziganda: "Jugaremos mejor o peor, pero el equipo tiene compromiso"

"Necesitábamos esta victoria", dice el entrenador del Oviedo tras ganar al Mirandés

01.07.2020 | 22:25
Ziganda, hoy durante el encuentro.

El entrenador del Oviedo, el Cuco Ziganda, valoró la victoria del equipo ante el Mirandés que le ha sacado del descenso.

El análisis

"Todo teníamos en nuestro disco duro que era ganar o ganar. Y así ha sido. A nadie nos sobra nada y las fuerzas son justas, todo está muy igualado. Estamos contentos, porque necesitábamos esta victoria. Ahora nos toca pensar en Cádiz e iremos con la intención de hacer un equipo serio".

Lo anímico

"Nos vemos allí abajo y ganar en casa, que nos está costando muchísimo, de cara a lo anímico era muy importante. Refuerza la moral y el compromiso del equipo y desde ahí nos podemos agarrar. Hemos sufrido, se ha notado. En cuanto hemos hecho el gol fuimos a conservar, nada más realizar el penalti. Estuvimos más ansiosos, la situación es la que es y tuvimos que saber llevarla".

Sufrimiento hasta el final

"A los equipos de abajo les cuesta soltarse por ese miedo a perder. Nos vamos a agarrar a lo que hemos hecho hoy. Jugaremos mejor o peor, pero el compromiso se ve. El equipo quiere y tenemos trabajo por hacer".

Los cambios 

"Teníamos calentando a varios jugadores, queríamos hacer cambios pero no lo teníamos claro. A Ortuño lo veíamos bien y no sabíamos bien qué cambiar. Teníamos a Rodri, pero perderíamos a Ortuño, estaba Viti, pero Sangalli tiene más experiencia. También Jimmy, pero no teníamos balón. No los vimos, pero no encontramos los cambios adecuados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook