04 de julio de 2020
04.07.2020
La Nueva España

Giro en el Femenino, que apuesta por la veteranía para completar la plantilla

Paloma Entrialgo, de 34 años, y Sonia Alonso, de 31, apuran para cerrar sus fichajes junto con Titay Calvo, que viene de ascender con el Eibar

04.07.2020 | 01:11
Titay Calvo, durante un entrenamiento con el Eibar.

El Oviedo Femenino apura para cerrar la plantilla que competirá el año que viene en Segunda División y, a falta de confirmación oficial, ha hecho tres movimientos en el mercado que además suponen un giro con la política deportiva llevada hasta el momento. El club azul apuesta ahora por veteranía para completar la plantilla y ha llegado a un acuerdo con la futbolista Paloma Entrialgo, gijonesa de 34 años, con pasado en las categorías inferiores del club azul. Actualmente la delantera milita en el Condal, en categoría regional, una competición inferior a la del Oviedo. Otra jugadora cerca de fichar es la ovetense Sonia Alonso, extremo de 31 años, que también estuvo en el pasado en las filas del Femenino, en Primera, y que actualmente milita en el Rodiles, equipo de fútbol sala. Las dos previsibles incorporaciones suponen un cambio debido a la edad: ambas pasan de la treintena, a diferencia del resto de jugadoras del Oviedo Femenino. La dirección deportiva del club, dirigida por Javier Martino, entiende que juntar veteranía con juventud puede ser una fórmula adecuada para que el Oviedo luche por el ascenso.

Estos dos movimientos se completarán con el fichaje de la mediocentra de 29 años Titay Calvo, que llegará al club azul procedente del Eibar, club que ascendió esta campaña a Primero con la donostiarra como titular indiscutible. Ahora Calvo aspira a ser pieza clave en el esquema de Miguel Méndez, técnico azul. Estos tres movimientos completarán una plantilla que ha sufrido muchas modificaciones con los fichajes de Ingrid Brouwer, Victoria Kaláberová, Stephanie Lacoste "Fefa" uruguaya.María Miralles, Lorena Reina, Yarima Font y Paula Núñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook