El entrenador del Oviedo fue claro y contundente en su análisis del partido. Para el Cuco Ziganda en la primera hubo orden, pero apenas fútbol: "En la primera parte hemos estado muy ordenados, pero no hemos atacado nada, nos quemaba el balón; no hemos sido capaces de dar tres pases seguidos y así nos ha costado", añadía el técnico navarro.

Tan solo cuando se liberaron al ver el partido perdido, una vez que el Cádiz les hizo el segundo gol a los siete minutos de la reanudación, se quitaron algo la presión y se tiraron al ataque: "Nos hemos puesto a jugar a partir del 2-0, hemos tenido opciones, la de Rodri, y hemos acabado en su área, pero no hemos sido capaces de aprovecharlas", se lamentaba el técnico. Un Ziganda que reconocía que "en general el Cádiz ha sido mejor".

Ahora, dice Ziganda, toca mirar al futuro y eso pasa por el partido del miércoles (19:30 horas) ante Las Palmas: "Lamentar un poco, pero poco, y recuperar lo mejor posible". Y es que, añadía el navarro, "esto es para cabezas fuertes y grupos muy unidos, sería un error desviar la atención del partido de Las Palmas. Tenemos que hacer un gran partido para sacarlo",

En cuanto al dibujo, con cinco defensas, Ziganda reconoció que apenas había tenido tiempo de entrenarlo, pero que le pareció lo más oportuno: "No hemos entrenado mucho pero había jugadores que habían jugado así y defensivamente el equipo sí ha estado bien, pero nos ha faltado fluidez".

El partido de Las Palmas será, según el técnico azul, "un partido duro, exigente, estamos desilusionados; pero hay que elegir entre estar desilusionados y tener ganas de pelear y yo elijo lo segundo". También reiteró su confianza en Lucas: "Hasta ahora cumplió muy bien y sería muy injusto pensar en Sebas (Coris) que apenas ha entrenado y a Sangalli no le veo de lateral".