La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La vida es bella en el destierro

Joselu y Omar, bajas del Oviedo en invierno, asentados en sus equipos

La vida es bella en el destierro

El ejemplo más llamativo es el de Joselu: de ni ir convocado con el Oviedo en la lucha por la salvación a ser titular con el Tenerife, en plena lucha por el ascenso a Primera División vía play-off. El caso de Omar Ramos es algo distinto.

El extremo canario no es un titular habitual, pero en el aspecto deportivo vive más tranquilo en la Ponferradina, con 4 puntos más que los azules, con 48, a solo dos de la barrera de los 50 en la temporada de su regreso al fútbol profesional. Ambos jugadores, junto con Diegui (cedido en el Cartagena) y Javi Fernández (cedido en el filial del Villarreal, ya contractualmente de vuelta en el Oviedo), son los "desterrados" azules. No contaban en los planes de Javi Rozada, exentrenador hasta febrero (Omar Ramos tampoco era del agrado de Sergio Egea) y Francesc Arnau, que cogió las riendas de la dirección deportiva en diciembre, logró las respectivas salidas en operaciones que se antojaban complicadas debido, sobre todo, a las elevadas fichas de Joselu y Omar.

Cinco meses después de sus saludas, y con un confinamiento por una pandemia de por medio, la vida sigue para ellos. Javi Fernández, central, fichaje de Ángel Martín González, antiguo secretario técnico, en marzo de 2018, solo ha jugado tres partidos, dos de ellos como titular, en el filial del Villarreal. No ha sido una temporada afortunada para el central, en el que no obstante existe confianza por parte de la dirección deportiva del Oviedo: entre el club azul y el amarillo ha participado en doce partidos y no ha ganado ninguno. Diegui, el otro defensa, cedido en el Cartagena, fue recibido con los brazos abiertos para luchar por el ascenso y ha jugado como titular en todos los partidos posibles desde su firma. Está por ver qué sucede con su futuro cuando acabe la temporada, pendiente el Oviedo de la situación deportiva. A Diegui, de todos modos, todavía le queda un play-off ante el Atlético Baleares. Los dos desterrados en Segunda División, Joselu y Omar Ramos, están contando en sus nuevos equipos. El ariete andaluz es titular con el Tenerife y lleva dos goles en Liga (dos en Copa), uno menos que Rodri, fichaje de invierno de los azules para sustituirlo. Joselu ha jugado en 13 partidos, 12 como titular, un total de 853 minutos. El ariete está cedido en el Tenerife, pero no obstante hay una obligación de compra obligatoria en caso de permanencia, ya garantizada para los isleños. Omar Ramos, en la Ponferradina, ha participado en 9 encuentros y solo en tres de ellos como titular, en un total de 349 minutos.

Por último, está el caso del delantero del filial Steven, que empezó la pretemporada con el primer equipo e hizo las maletas en invierno cedido en el Badajoz, de Segunda B, que lucha por subir jugará el play-off contra el Bilbao Athletic. Steven, que todavía no ha debutado, luchará por una oportunidad en esa cita.

Compartir el artículo

stats