Una de las grandes dificultades que se ha encontrado esta temporada el Oviedo en su pelea por salir de los puestos de descenso es la situación que podría darse en el caso de empate a puntos ante los rivales que luchaban por la permanencia. De entre todos los equipos involucrados, los azules solo se impondrían al Albacete, al que derrotó en los dos partidos: 1-2 en el Belmonte y 3-1 en el Tartiere. Con el resto, el saldo es negativo. En caso de igualdad, los azules quedarían por detrás de Lugo, Numancia, Málaga y Ponferradina.

Sus dos triunfos ante los manchegos sí le da ciertas esperanzas en el caso de que se dieran triples empates. En ese caso, la regla para dilucidar qué equipo queda por delante sería una clasificación con los resultados cosechados por los equipos en sus enfrentamientos directos. Al ganarle los dos partidos al Albacete, los azules paren con ventaja. Por ejemplo, si el empate se da entre Oviedo, Albacete y Numancia, los azules quedarían por delante de sus rivales, ya que suman 7 puntos en ese triangular (dos victorias ante el Alba, un empate frente al Numancia en el Tartiere y la derrota de Los Pajaritos).

El Numancia tendría 7 puntos (con peor goal-average en estos resultados) y el Alba, tres. La misma situación se daría si al Oviedo y al Albacete se les unieran en un triple empate Deportivo, Ponferradina o Málaga. En todos los casos los de Ziganda serían los mejor posicionados.