El Oviedo regresó esta mañana al trabajo en El Requexón tras la victoria en la Romareda ante el Zaragoza (2-4). Los de Ziganda ya preparan el duelo ante el Racing, donde una victoria supondrá la permanencia matemática del Oviedo la siguiente campaña en Segunda División. Juanjo Nieto, lateral derecho, atendió a los medios antes de empezar la sesión. Estas fueron sus declaraciones.

Vuelta tras la lesión: “Ha sido un mes muy difícil para mí, pero gracia a Michi (readaptador del Oviedo) y a los médicos he tenido una buena recuperación. Acotamos plazos y estoy muy contento”.

El encuentro ante el Racing: “Esperamos un partido difícil, el más complicado de toda la temporada. Estamos centrados en prepararnos lo máximo posible y a partir de ahí saldrán las cosas bien. Hicimos un partido completísimo ante el Zaragoza, el equipo supo leer de principio a fin lo que se necesitaba. Tuvimos muchas ocasiones”.

El penalti pitado en contra del Oviedo: “Yo le decía que era imposible, que iba por delante y que es clarísimo que no es. Jugadores del Zaragoza me lo confirman, pero todos cometemos errores”.

¿Qué les pide Ziganda?: “El míster nos dijo que nos centrásemos en lo nuestro, que daba igual lo que hiciesen los demás. La salvación pasa por ganar puntos y eso es lo que cuenta. Desde que llegó el míster el equipo ha mejorado mucho en defensa, somos más compactos y a los rivales les cuesta crearnos ocasiones. Estamos contentos con el rendimiento”.

¿Seguirá en el Oviedo?: “Sí, tengo un año más de contrato y estoy muy feliz. El año que viene estaré en el Oviedo”.