Sergio Egea, exentrenador del Oviedo, se convirtió ayer por la tarde en el nuevo técnico del Salamanca CF UDS, que milita en Segunda B. El argentino, que tras ser despedido del Oviedo se incorporó al Xelajú, de la Liga de Guatemala, se encontraba a la espera de concretar la oferta del Salamanca, que ya recibió hace varias semanas. Ayer se hizo oficial el acuerdo para la siguiente temporada.

Egea fue entrenador del Oviedo en dos etapas distintas. La primera se inició en 2014 y bajo su mando el equipo consiguió la vuelta al fútbol profesional tras los años en Segunda B y Tercera. Al año siguiente, con el equipo en play-off de ascenso, dimitió por problemas con la plantilla en marzo de 2016.

Cuatro años más tarde regresó a la entidad azul tras el cese de Juan Antonio Anquela para dirigir los últimos siete encuentros de la 2018-2019 e inicio la temporada actual hasta la jornada cinco, cuando fue despedido al caer ante el Elche en el Tartiere (0-2) y sumar solo un punto de quince posibles. Javi Rozada fue su sustituto. Meses después Egea se comprometió con el Xelajú, aunque la Liga de Guatemala se suspendió por la pandemia del coronavirus. Ahora Egea regresa a Segunda B, una categoría que no prueba desde su primera experiencia con el Oviedo y que culminó con un ascenso.