La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTRENADOR DEL OVIEDO

Ziganda: "Nos podremos confundir, pero no relajar"

"¿El año que viene? Hablamos cuando certifiquemos la permanencia"

Ziganda, con Arostegi, su segundo, detrás, ayer, en El Requexón. R. OVIEDO

Cuco Ziganda, entrenador del Oviedo, no quiere escuchar ni un murmullo sobre la siguiente temporada. "Hablamos cuando certifiquemos la permanencia", zanjó ayer el navarro preguntado por el futuro del equipo el próximo curso. Para el Cuco, solo cuenta el Racing, que visita hoy Oviedo en el que será el último partido en el Tartiere para los azules. Esa premisa quedó ayer bien clara en la rueda de prensa telemática del entrenador oviedista (los medios de comunicación envían las preguntas y el club realiza una selección de las mismas y se las traslada al protagonista).

Ziganda insistió en que hoy su equipo no saldrá relajado tras ganar al Zaragoza en La Romareda: "Hemos entrenado muy bien estos dos días y al equipo se le ve metido. Ha costado mucho tener en nuestra mano esto. Nos podremos confundir por otras cosas, pero no por relajación".

Ziganda, que continuará la temporada que viene en el banquillo carbayón, ensalzó la actitud y el "compromiso" de sus futbolistas en todas estas semanas coqueteando con el descenso y se sinceró sobre la difícil situación acumulada en la lucha por evitar el regreso a Segunda B. "Está siendo durísimo para todo el mundo, jugamos muchos partidos en muy poco tiempo y para los que tenemos objetivos muy claros está siendo una carrera agónica. Tenemos la posibilidad de alcanzar hoy nuestra meta. El fútbol es nuestro trabajo, nos encanta, es un poco disfrutar sufriendo", recalcó el entrenador del Oviedo. "La situación era complicada y cuando vienes sabes lo que hay y en qué números te tienes que mover. Es fútbol y uno puede elegir y no nos hemos arrepentido de venir. Sino fuese difícil no me hubiesen llamado, por eso ha habido tantos cambios este año en el puesto del entrenador", incidió.

Sobre la planificación de la siguiente temporada, con varios nombres ya encima de la mesa, como el delantero del Bilbao Athletic Gorka Guruzeta, el navarro dijo que "no estoy muy metido en este mundillo y estoy abstraído. No pienso más allá del Racing y solo planificamos el partido, es lo único que me despista. No sé si estamos todos en la misma parcela o en la misma pantalla. Yo pienso 24 horas en el Racing".

Compartir el artículo

stats