20 de julio de 2020
20.07.2020
La Nueva España

"Hemos barajado no jugar el partido", dice el Real Oviedo en un comunicado posterior al partido ante el Elche

20.07.2020 | 23:11
Una acción del Elche-Oviedo

El Real Oviedo ha hecho público un comunicado nada más terminar el partido que perdieron por 2-1 ante el Elche en el que hacían público su malestar por haber tenido que jugar frente al Elche, equipo que hace unos días se había enfrentado al Fuenlabrada. Varios de los jugadores del conjunto madrileño han dado positivo por covid-19, por lo que se ha suspendido el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada, no así el resto de la jornada.

Este es el comunicado íntegro del conjunto carbayón:

"El Real Oviedo, a pesar de haber llegado a la Jornada 42 con el único objetivo de competir y escalar puestos en la clasificación, ha barajado en la previa del partido de hoy en el Martínez Valero la posibilidad de no disputarlo. Nuestra manera de entender la integridad de la competición, además de los posibles riesgos que pudieran derivarse exponiendo la salud de nuestros jugadores, nos hacen estar en disconformidad con la decisión de jugar la Jornada 42 de LaLiga SmartBank tras la suspensión del encuentro entre RC Deportivo y CF Fuenlabrada.

Hemos disputado hoy nuestro partido frente al Elche CF tal y como estaba previsto, y cómo han decidido RFEF y LaLiga, porque de haber tomado otra decisión nos hubiéramos expuesto a una sanción deportiva por incomparecencia del equipo. Un riesgo que no estábamos dispuestos a correr, después del esfuerzo, el trabajo y la inversión realizada para llegar a donde hoy estamos.

Como muestra de nuestra responsabilidad como institución y en aras de velar tanto por la salud de nuestros jugadores como del resto de miembros de la expedición, además de por nuestro entorno y nuestra Comunidad Autónoma, a nuestra llegada a Asturias nos someteremos a las pruebas médicas pertinentes que certifiquen el estado apto de salud de todos los integrantes de nuestro equipo.

Es evidente que la batalla contra la Covid19 aún debemos pelearla y ganarla. Ante las situaciones que estamos viviendo, recordamos la importancia del cumplimiento de todas las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias así como de los protocolos aprobados por CSD y autoridades competentes para que se reanudase la competición, y que hemos tratado de aplicar escrupulosamente en todos los ámbitos de nuestra entidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook