La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi medio millón en juego

La Liga reparte dinero en función de la clasificación y el Oviedo, 14.º, puede quedar 9º o 10.º si gana hoy

Charla de Federico y Arnau en El requexón. Federico González, asesor de Carso, y Francesc Arnau, director deportivo, tuvieron una charla con la plantilla del Oviedo ayer en El Requexón, antes del último entrenamiento de la semana previo al partido de hoy ante el Elche CAPTURA DE PANTALLA REAL OVIEDO TV

El Oviedo todavía no conoce el límite salarial (el importe máximo marcado por la Liga que un club puede gastar en su plantilla) que podrá utilizar para la temporada que viene, pero en los despachos de las oficinas se hacen cuentas. Previsiblemente, debido en especial a la mala situación deportiva y a la caída del dinero de los abonos por el fútbol sin público a raíz del coronavirus, la cantidad disminuirá respecto a la actual campaña, fijada en unos 8 millones de euros (para primera plantilla y filial). Por eso, cada pequeño ingreso extra cuenta. Y hoy ante el Elche (21.00 horas) el Oviedo no se juega nada en lo deportivo, pero sí en el apartado económico. Concretamente, algo menos de medio millón de euros.

La Liga reparte dinero entre los equipos en función de la clasificación final del campeonato y el Oviedo, que arrancará la jornada el 14.ª clasificado (la mejor marca de toda la temporada), podría acabar el 9° (si hay un triple empate con Mirandés y Tenerife) o el 10.º en los mejores escenarios para los intereses de los carbayones y el 16.º en el peor. Y la horquilla económica que se mueve entre esos seis puestos es muy importante para el futuro económico. Como muestra, un caso, si el Oviedo queda el 10.º, ingresaría algo más de 800.000 euros solo por esa circunstancia. Esa cifra, en relación a los sueldos de la plantilla, daría para pagar varias fichas actuales. De hecho, únicamente Ortuño, que está cedido por el Albacete, tiene un sueldo tan elevado en el Oviedo (el club azul no le paga ni la mitad). Por ejemplo, sería suficiente para abonar los sueldos de Juanjo Nieto, Lucas, Jimmy, Lolo, Edu Cortina y Borja Sánchez, que tienen de las fichas más bajas de toda la plantilla del Oviedo. Y todavía sobraría para pagar una ficha más holgada, como la de Bárcenas, cedido en el club azul. Las cifras por puesto, aproximadas y estimadas según lo que se calcula en el club azul, se irían reduciendo por puesto en unos 100.000-120.000 euros, dependiendo a su vez de varios factores. Los partidos a los que estará atento el Oviedo esta jornada para intentar adelantar varios puestos son los siguientes: Numancia-Tenerife, Sporting-Huesca, Alcorcón-Girona, Las Palmas-Extremadura, Almería-Málaga y Zaragoza-Ponferradina.

Compartir el artículo

stats