En el primer cuarto de hora, el Oviedo mostró una buena imagen, con una puesta en escena correcta, aunque las dos mejores ocasiones fueron para el Elche, por medio del eterno Nino. El conjunto azul salió al campo con un novedoso sistema, con tres hombres en el centro del campo, Lolo, Jimmy y Edu Cortina, y con Rodri de referencia en ataque. Por las bandas, por su parte, Coris y Borja Sánchez.

A pesar de las buenas sensaciones que estaba dejando el cuadro azul, Jonathas adelantó en el minuto 25 al Elche tras una gran asistencia de Iván Sánchez. La acción fue revisada por el VAR, por un posible fuera de juego, pero el tanto finalmente subió al marcador.

17

Fútbol: Así fue el Elche-Real Oviedo

Tras el gol, el Elche se empezó a sentir más cómodo, dispuso de una ocasión por parte del exoviedista Folch, mientras el Oviedo desapareció un poco del encuentro. Y, precisamente en esos momentos en los que el Elche parecía haberse hecho con el control, un centro de Christian lo despeja mal el portero del Elche, Badía, y Lolo lo aprovecha para poner el empate.

Tras el descanso, el Elche salió a por el partido y, de nuevo, Jonathas dispuso de una buena ocasión para marcar. También el VAR anuló al conjunto ilicitano un tanto del propio Jonathas. Comandados por Borja Sánchez, los azules también buscaron la portería contraria. Conforme pasaron los minutos, el cuadro azul llegó a disponer de ocasiones claras, como una que marró Saúl Berjón tras una gran acción de Obeng.

Pero fue Pere Milla el que desequilibró el marcador en el minuto 80 del partido tras un centro del lateral del equipo de Pacheta que remató de cabeza con mucha precisión. Un tanto que mete al Elche en play-off a expensas de lo que haga el Fuenlabrada en el encuentro aplazado ante el descendido Deportivo de La Coruña.

Un Oviedo que despide la temporada en decimoquinta posición, con un partido en el que Borja Sánchez que volvió a demostrar su enorme talento en un partido al que los azules llegaron con la salvación ya asegurada.