La temporada finaliza para el Oviedo en el césped y el trabajo se intensifica en los despachos, con Francesc Arnau al mando de las operaciones junto a David Comamala, su mano derecha para las operaciones a realizar.

Y la de Diegui Johannesson, jugador del Oviedo, es una que se deberá tratar en los próximos días. El canterano, cedido en el Cartagena desde el mercado de invierno, certificó el domingo el ascenso con los murcianos a Segunda División ante el Atlético Baleares y en los próximos días deberá abordar su futuro. Diegui tiene contrato en vigor con el Oviedo hasta verano de 2021 (renovó en marzo de 2019) y esta semana se reunirá en la ciudad con el club azul para abordar su futuro en la siguiente campaña. Diegui no contaba para Rozada, extécnico azul, y con Ziganda no coincidió, pero el club debe ahora trasladarle sus planes inmediatos.

Diegui, además, tiene una ficha importante tras su renovación, que conllevo una mejora salarial después de llegar desde el Vetusta. El lateral se ha acoplado perfectamente al Cartagena desde su llegada y ha sido una pieza clave en el ascenso de los murcianos: ha jugado en Liga ocho partidos, todos ellos como titular, además del play-off. La salida de Diegui fue una de las que abordó Arnau en el mercado de invierno, al igual que Joselu, Omar Ramos y Javi Fernández. El delantero del Tenerife, además, se quedará también en la isla al haber mantenido la categoría (está cedido).