La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Albacete bloquea la vuelta de Ortuño al Oviedo y califica de error su cesión

El club manchego quiere que el murciano sea su ariete titular la próxima temporada tras marcar quince goles como jugador azul

Ortuño, durante el partido Almería-Oviedo de la primera vuelta de la Liga. LOF

En el Oviedo no se le da todavía por perdido, pero la continuidad de Alfredo Ortuño en el club azul (uno de los retos de Arnau este verano) se complica para los intereses carbayones. En el Albacete, el club que lo cedió al Oviedo y además pagando parte de su elevada ficha (alrededor de 800.000 euros anuales), se admite ahora el error de esa operación: un tira y afloja hace un año que acabó con el delantero en Oviedo y finalizando la temporada con 15 goles en su casillero. Los manchegos, en una campaña muy irregular, lograron la permanencia en la última jornada tras un curso en el que adolecieron de poca pólvora arriba: Dani Ojeda fue el máximo goleador del equipo con ocho tantos, siete menos que Ortuño.

Los planes del Albacete, que como el Oviedo afronta ahora una gran reestructuración de su plantilla, pasan porque Ortuño sea un hombre importante en el proyecto. Su nueve titular. En las oficinas del Carlos Belmonte lo tienen claro, aunque todavía tienen pendiente una reunión con el jugador, programada para la semana que viene, para saber las impresiones del murciano, que tiene contrato en vigor con el club. Ortuño ha estado feliz en Oviedo y ha recuperado su mejor versión como goleador y, al concluir el curso, recalcó a varios compañeros en el vestuario azul su predisposición a continuar un año más en la entidad carbayona, pero la operación pinta cada vez más complicada. El Oviedo, en pleno recorte de salarios de la plantilla, no puede en ningún caso llegar a cubrir la totalidad de la ficha de Ortuño. No puede, de hecho, ni acercarse. "No gastaremos tanto dinero en un delantero como en temporadas anteriores", aseguró anteayer Arnau. Y el Albacete tampoco aceptará en ningún caso una cesión como la de esta temporada.

En el Oviedo, no obstante, existe cierta calma con el delantero debido a la situación del mercado, que todavía no ha echado andar. En el club azul creen que el recorte de salarios será algo necesario en la mayoría de equipos de Segunda, no solo en el Oviedo. Por tanto, dicen, no es descartable que una negociación que parecía muy difícil en este inicio de mercado se torne en asequible con el paso de los días.

El Oviedo, mientras, sigue centrado en ordenar lo propio antes de acometer los posibles fichajes. Actualmente, solo Rodri y Obeng figuran en la nómina de arietes del primer equipo, aunque la situación contractual del delantero ghanés todavía está pendiente de una reunión entre ambas partes. Por otro lado, la dirección deportiva del Oviedo continuúa con la planificación del mercado de invierno y las negociaciones para renovar a Christian Fernández y Saúl siguen adelante. Ayer no hubo grandes avances en ninguna de las dos operaciones. El Oviedo les ofrece renovar a la baja y la pelota está ahora en el tejado de los futbolistas.

Alfonso Herrero se despide. Alfonso Herrero, ya exmeta del Oviedo tras acabar su contrato y no renovar con la entidad azul, se despidió ayer: "Me voy enamorado de esta tierra y con una mochila enorme de emociones y sentimientos. Gracias".

Compartir el artículo

stats