La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENMANUEL GONZÁLEZ, "LOLO" | MEDIOCENTRO, DEJA EL REAL OVIEDO

"Lo mejor para el Oviedo y para mí era separar nuestros caminos"

"A los que me han criticado les digo que lo siento y que lo he intentado hacer lo mejor posible"

Lolo, en un entrenamiento en El Requexón con el Oviedo. LNE

Enmanuel González Rodríguez, "Lolo", (Sanlúcar de Barrameda, 1991) se encuentra en Mallorca para desconectar de un año que, admite, ha sido "muy complicado". El centrocampista, que ascendió la campaña pasada al primer equipo del Oviedo desde el Vetusta (previo paso por el Extremadura) finalizó contrato al concluir el curso y el club decidió que lo mejor era separar sus caminos. El ya exjugador azul atiende la llamada de LA NUEVA ESPAÑA y analiza su salida. El de Lolo ante el Elche (2-1) fue el último gol de los azules de la temporada: "Fue especial, el último del curso, pero perdimos...".

- Vaya temporada, ¿no?

-Estoy contento con el objetivo, que finalmente ha sido el que ha sido y lo hemos logrado. En cuanto a mi situación, no soy nuevo y esto es fútbol. Las etapas se acaban y solo tengo palabras de agradecimiento para el Oviedo.

- ¿Se esperaba la decisión del club de no revovarle?

-Los futbolistas nos enteramos de las cosas y sabemos cómo se mueve el fútbol. Creo tanto para el club como para mí lo mejor era separar nuestros caminos.

- ¿Qué le dice a Arnau?

-Le digo que gracias, tanto a él como al Oviedo como club. Estoy encantado de haber coincidido con Arnau, le tengo respeto, y espero que algún día nos encontremos otra vez.

- ¿Qué ha sido lo mejor de este año tan complicado?

-Me quedo con el gran vestuario que teníamos, que ha sido clave para poder lograr la permanencia. Y, sobre todo, con la gran afición del Oviedo. Le hemos dado muchos disgustos esta temporada y siempre ha estado ahí.

- ¿Ha sentido mucha presión?

-El Oviedo tiene una afición exigente y tienes que estar al 100%. Si no lo estás, se te puede hacer duro. Personalmente creo que es bueno que al jugador se le exija.

- ¿Ha sentido el respaldo de la afición?

-Sí... Bueno, es como todo. Creo que la mayor parte de la afición del Oviedo siempre me ha animado y me ha ayudado, y les digo que gracias. A los que me han criticado les digo que lo siento, que lo he intentado hacer lo mejor posible en el campo.

- Usted llega al primer equipo desde el Vetusta, previo paso por el Extremadura, pero con 27 años, ¿cómo le recibe el vestuario?

-De lujo. Me he sentido uno más desde el primer momento en el que llegué al primer equipo. Yo soy un tipo alegre, siempre tengo una sonrisa y todo el mundo me ha tratado genial.

- ¿Cómo se llevaba con los veteranos? Tuvo un rifirrafe con Christian contra Las Palmas

-(Se ríe). Es verdad, es verdad. En las Palmas tuvimos un desencuentro, pero lo solucionamos al día siguiente. Con Christian me llevo muy bien.

- Estuvo cerca de salir del club varias veces, ¿por qué se quedó en verano?

-Es cierto. En verano tenía ofertas de varios equipos de Segunda y el Oviedo lo tenía hecho con Diamanka, pero a última hora se rompió el acuerdo. El club me dijo que quería que me quedase y fue una decisión que tomamos entre todas las partes.

- Y en invierno lo tenía hecho con el Mirandés, ¿no?

-Sí, estuve a punto. Estaba todo hecho y solo faltaba firmar el contrato. Arnau, que siempre había confiado en mí, cambió las cosas a última hora y me dijo que sería un hombre importante en la plantilla.

- Y la última oferta que tuvo fue la del Cádiz, para el último tramo de Liga

-Me llamó por la lesión de larga duración Quezada, pero me senté con el club y nos quedamos. No podía dejar el Oviedo en la situación en la que estaba.

- El Cádiz es ahora equipo de Primera División tras ascender, ¿se arrepiente de no haber ido?

-No. La decisión la tomo con mi agente y con el club y no me arrepiento porque esto es fútbol. ¿Me hubiese gustado estar en Primera? Pues sí, pero no me arrepiento.

- Valore a los tres entrenadores que tuvo en el Oviedo

-De Egea solo puedo hablar bien. Un gran tipo, de fútbol, pero con él no dimos la talla. A Javi ya lo conocía del filial y sigo teniendo una buena relación. Con él mejoramos, pero teníamos un lastre de puntos que nos perjudicaba. Tuvimos buenos momentos de fútbol. Y el Cuco ha dado muchas cosas al club en poco tiempo.

- ¿Qué hará la temporada que viene?

-Mi agente está valorando oferta del extranjero y también hay interés de varios equipos de Segunda División. Pero ahora necesito desconectar un poco del fútbol porque ha sido un año muy duro.

Compartir el artículo

stats